Niveles de agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa Particular Corazón de María del distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2015

Descripción del Articulo

Se desarrolló una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental transeccional, con el objetivo de comprobar la relación estadística entre las variables: niveles de agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa Particular Coraz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinal Urquizo, Mirtha Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6033
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Niveles De Agresividad Y Convivencia En El Aula.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se desarrolló una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental transeccional, con el objetivo de comprobar la relación estadística entre las variables: niveles de agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa Particular Corazón de María del distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2015. El estudio nos permitió investigar a una muestra formada por 101 estudiantes del IV ciclo de ambos sexos. Para dicho estudio se utilizó la técnica de la observación y el instrumento de recojo de datos fue la Ficha de observación de Niveles de agresividad y Ficha de observación de la Convivencia en el aula.La investigación realizada nos permitió llegar a la conclusión, según los resultados obtenidos por medio del Coeficiente Rho de Spearman -0,390 a un nivel de significancia de 0,000<0,05 cuya interpretación es una relación significativa negativa débil; por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; es decir los niveles de agresividad de relacionan significativamente con la convivencia en el aula en los estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa Particular Corazón de María habiéndose logrado la finalidad del objeto del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).