Administración de recursos financieros y marketing educativo en las instituciones educativas estatales de la RED 02 UGEL 14 – Oyón, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Administración de Recursos Financieros y El Marketing Educativo en las Instituciones Educativas Estatales de la Red 02 UGEL 14 – Oyón, 2014, la población es de 183 docentes, el muestreo es probabilístico, la muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galiano Mori, Richard, Vicente Rojas, Iraida Irmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127202
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración
Administración de recursos financieros
Marketing educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_8e038f15870d130a2f9487068472896e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127202
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Administración de recursos financieros y marketing educativo en las instituciones educativas estatales de la RED 02 UGEL 14 – Oyón, 2014
title Administración de recursos financieros y marketing educativo en las instituciones educativas estatales de la RED 02 UGEL 14 – Oyón, 2014
spellingShingle Administración de recursos financieros y marketing educativo en las instituciones educativas estatales de la RED 02 UGEL 14 – Oyón, 2014
Galiano Mori, Richard
Administración
Administración de recursos financieros
Marketing educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Administración de recursos financieros y marketing educativo en las instituciones educativas estatales de la RED 02 UGEL 14 – Oyón, 2014
title_full Administración de recursos financieros y marketing educativo en las instituciones educativas estatales de la RED 02 UGEL 14 – Oyón, 2014
title_fullStr Administración de recursos financieros y marketing educativo en las instituciones educativas estatales de la RED 02 UGEL 14 – Oyón, 2014
title_full_unstemmed Administración de recursos financieros y marketing educativo en las instituciones educativas estatales de la RED 02 UGEL 14 – Oyón, 2014
title_sort Administración de recursos financieros y marketing educativo en las instituciones educativas estatales de la RED 02 UGEL 14 – Oyón, 2014
author Galiano Mori, Richard
author_facet Galiano Mori, Richard
Vicente Rojas, Iraida Irmila
author_role author
author2 Vicente Rojas, Iraida Irmila
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.author.fl_str_mv Galiano Mori, Richard
Vicente Rojas, Iraida Irmila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración
Administración de recursos financieros
Marketing educativo
topic Administración
Administración de recursos financieros
Marketing educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Administración de Recursos Financieros y El Marketing Educativo en las Instituciones Educativas Estatales de la Red 02 UGEL 14 – Oyón, 2014, la población es de 183 docentes, el muestreo es probabilístico, la muestra fue de 124 docentes, en los cuales se han empleado las variables: Administración de recursos financieros y marketing educativo. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario administración de recursos financieros, el cual estuvo consituído por 29 items en la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, De acuerdo, Totalmente de acuerdo) y el cuestionario de marketing educativo, el cual tuvo constituido por 30 items, en la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, De acuerdo, Totalmente de acuerdo), que brindaron información acerca de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: existe una baja relación entre la administración de recursos financieros y el marketing educativo en las Instituciones Educativas Estatales de la Red 02 UGEL 14 – Oyón, 2014. (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = ,396**).
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-13T14:23:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-13T14:23:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/127202
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/127202
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127202/1/Galiano_MR-Vicente_RII-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127202/2/Galiano_MR-Vicente_RII.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127202/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127202/4/Galiano_MR-Vicente_RII-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127202/6/Galiano_MR-Vicente_RII.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127202/5/Galiano_MR-Vicente_RII-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127202/7/Galiano_MR-Vicente_RII.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 90b063ea8a430fd164d6fb3d90f85af3
2cce55308f69dca321997c896fde9ad2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1b426ba689f316093097e119439ea13c
45f96ce1abd01fa81af2c755a6a134ce
7eacfecbb93d02b5cec490637090e320
7eacfecbb93d02b5cec490637090e320
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921274144423936
spelling Gallarday Morales, Santiago AquilesGaliano Mori, RichardVicente Rojas, Iraida Irmila2023-11-13T14:23:10Z2023-11-13T14:23:10Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/127202La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Administración de Recursos Financieros y El Marketing Educativo en las Instituciones Educativas Estatales de la Red 02 UGEL 14 – Oyón, 2014, la población es de 183 docentes, el muestreo es probabilístico, la muestra fue de 124 docentes, en los cuales se han empleado las variables: Administración de recursos financieros y marketing educativo. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario administración de recursos financieros, el cual estuvo consituído por 29 items en la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, De acuerdo, Totalmente de acuerdo) y el cuestionario de marketing educativo, el cual tuvo constituido por 30 items, en la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, De acuerdo, Totalmente de acuerdo), que brindaron información acerca de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: existe una baja relación entre la administración de recursos financieros y el marketing educativo en las Instituciones Educativas Estatales de la Red 02 UGEL 14 – Oyón, 2014. (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = ,396**).TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministraciónAdministración de recursos financierosMarketing educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Administración de recursos financieros y marketing educativo en las instituciones educativas estatales de la RED 02 UGEL 14 – Oyón, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación25514954https://orcid.org/0000-0002-0452-58624413300544354142419077https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGaliano_MR-Vicente_RII-SD.pdfGaliano_MR-Vicente_RII-SD.pdfapplication/pdf470883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127202/1/Galiano_MR-Vicente_RII-SD.pdf90b063ea8a430fd164d6fb3d90f85af3MD51Galiano_MR-Vicente_RII.pdfGaliano_MR-Vicente_RII.pdfapplication/pdf11396007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127202/2/Galiano_MR-Vicente_RII.pdf2cce55308f69dca321997c896fde9ad2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127202/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGaliano_MR-Vicente_RII-SD.pdf.txtGaliano_MR-Vicente_RII-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127202/4/Galiano_MR-Vicente_RII-SD.pdf.txt1b426ba689f316093097e119439ea13cMD54Galiano_MR-Vicente_RII.pdf.txtGaliano_MR-Vicente_RII.pdf.txtExtracted texttext/plain157281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127202/6/Galiano_MR-Vicente_RII.pdf.txt45f96ce1abd01fa81af2c755a6a134ceMD56THUMBNAILGaliano_MR-Vicente_RII-SD.pdf.jpgGaliano_MR-Vicente_RII-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127202/5/Galiano_MR-Vicente_RII-SD.pdf.jpg7eacfecbb93d02b5cec490637090e320MD55Galiano_MR-Vicente_RII.pdf.jpgGaliano_MR-Vicente_RII.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127202/7/Galiano_MR-Vicente_RII.pdf.jpg7eacfecbb93d02b5cec490637090e320MD5720.500.12692/127202oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1272022023-11-13 22:36:58.318Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).