Programa comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de instituciones multigrado de Lagunas, Ayabaca - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar que la aplicación del programa de comprensión lectora mejora el pensamiento crítico en los estudiantes del V ciclo de instituciones multigrado de Lagunas, Ayabaca- 2021. El estudio aplicó el enfoque cuantitativo y el diseño cuasi experimental, realizado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77847 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77847 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Pensamiento crítico Estudiantes - Actitudes Pragmática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar que la aplicación del programa de comprensión lectora mejora el pensamiento crítico en los estudiantes del V ciclo de instituciones multigrado de Lagunas, Ayabaca- 2021. El estudio aplicó el enfoque cuantitativo y el diseño cuasi experimental, realizado en una muestra de 29 estudiantes del grupo control y 24 estudiantes del grupo experimental, el cuestionario de 20 ítems se aplicó dos veces, validado por expertos y altamente confiable mediante el Omega de McDonald´s ω = 0.953. Los resultados descriptivos mostraron que en la posprueba el grupo control obtuvo 100% de nivel bajo y la prevalencia del nivel alto con el 95.83% en el grupo experimental, mientras que los resultados inferenciales mostraron mediante la prueba de Mann- Whitney U= 0.000 con sig.= 0.000 la hipótesis general y detalles específicos obtenidos U= 0.000, U= 0.500, U=0.000 con sig. = 0.000 en las tres dimensiones para admitir las hipótesis de investigación. Se concluye que el programa de comprensión lectora mejoró de forma significativa el pensamiento crítico y sus dimensiones lógica, dialógica, pragmática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).