Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018

Descripción del Articulo

La investigación presentada tiene como título “aplicación del TPM para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del peru-2018. Y su objetivo general es Determinar como la aplicación del TPM reducirá los costos de manteni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Castillo, Hugo Manolo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento
Costos
Disponibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_8d2a3cc8af070653b2096f522f89c577
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22893
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018
title Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018
spellingShingle Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018
Fernández Castillo, Hugo Manolo
Mantenimiento
Costos
Disponibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018
title_full Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018
title_fullStr Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018
title_full_unstemmed Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018
title_sort Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018
author Fernández Castillo, Hugo Manolo
author_facet Fernández Castillo, Hugo Manolo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bravo Rojas, Leonidas Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Castillo, Hugo Manolo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mantenimiento
Costos
Disponibilidad
topic Mantenimiento
Costos
Disponibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La investigación presentada tiene como título “aplicación del TPM para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del peru-2018. Y su objetivo general es Determinar como la aplicación del TPM reducirá los costos de mantenimiento de los motores de propulsión las patrulleras marítimas de la Marina de Guerra del Perú, 201 8. Según TORRES D. nos menciona en su libro publicado del 2015 que al implementar y aplicar el TPM , los costos de fallas disminuirían notablemente en los 3 primeros meses, así mismo, se tendría que aplicar el plan de mantenimiento programado a los motores de propulsión y/o equipos mecánicos, con la finalidad de prolongar la vida útil del motor y así tendríamos gastos solo de costos de intervención que son los costos preventivos; al aplicar este instrumento en las patrulleras marítimas, tendríamos la certificación constante y permanente a través del plan de mantenimiento programado que los equipos están siendo mantenidos regularmente de acuerdo a las indicaciones del fabricante. De acuerdo al análisis de estudio, la investigación es de tipo aplicada, su nivel de investigación es descriptivo y explicativo, su enfoque o naturaleza es cuantitativa, su alcance es longitudinal y su diseño de investigación es cuasi- experimental, la población de esta investigación está dada por la cantidad de motores de propulsión (52), y su disponibilidad y mantenibilidad se da en semanas (24). La validez fue dada por la afirmación de juicio de experto. Asi llegamos a concluir que al aplicar el TPM se logra reducir los costos de intervención en un 14% y los costos de fallas en un 64% de la misma forma, las mejoras realizadas a través de la prueba T-Student nos da un nivel de significancia de P es menor a 0.05; lo cual permitió aceptar la hipótesis que la reducción de costos de mantenimiento después es menor al costo de mantenimiento antes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-22T15:28:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-22T15:28:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/22893
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/22893
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/4/F%c3%a9rnandez_CHM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/5/F%c3%a9rnandez_CHM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/1/F%c3%a9rnandez_CHM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3575cf3a100c56a1d11935213e322ed5
5e3a0022e941948e94b369b2af896235
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
ad166bf79385d9f12622c69fb21c80e9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921817177817088
spelling Bravo Rojas, Leonidas ManuelFernández Castillo, Hugo Manolo2018-11-22T15:28:37Z2018-11-22T15:28:37Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/22893La investigación presentada tiene como título “aplicación del TPM para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del peru-2018. Y su objetivo general es Determinar como la aplicación del TPM reducirá los costos de mantenimiento de los motores de propulsión las patrulleras marítimas de la Marina de Guerra del Perú, 201 8. Según TORRES D. nos menciona en su libro publicado del 2015 que al implementar y aplicar el TPM , los costos de fallas disminuirían notablemente en los 3 primeros meses, así mismo, se tendría que aplicar el plan de mantenimiento programado a los motores de propulsión y/o equipos mecánicos, con la finalidad de prolongar la vida útil del motor y así tendríamos gastos solo de costos de intervención que son los costos preventivos; al aplicar este instrumento en las patrulleras marítimas, tendríamos la certificación constante y permanente a través del plan de mantenimiento programado que los equipos están siendo mantenidos regularmente de acuerdo a las indicaciones del fabricante. De acuerdo al análisis de estudio, la investigación es de tipo aplicada, su nivel de investigación es descriptivo y explicativo, su enfoque o naturaleza es cuantitativa, su alcance es longitudinal y su diseño de investigación es cuasi- experimental, la población de esta investigación está dada por la cantidad de motores de propulsión (52), y su disponibilidad y mantenibilidad se da en semanas (24). La validez fue dada por la afirmación de juicio de experto. Asi llegamos a concluir que al aplicar el TPM se logra reducir los costos de intervención en un 14% y los costos de fallas en un 64% de la misma forma, las mejoras realizadas a través de la prueba T-Student nos da un nivel de significancia de P es menor a 0.05; lo cual permitió aceptar la hipótesis que la reducción de costos de mantenimiento después es menor al costo de mantenimiento antes.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestion Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMantenimientoCostosDisponibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFérnandez_CHM.pdf.txtFérnandez_CHM.pdf.txtExtracted texttext/plain314574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/4/F%c3%a9rnandez_CHM.pdf.txt3575cf3a100c56a1d11935213e322ed5MD54THUMBNAILFérnandez_CHM.pdf.jpgFérnandez_CHM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/5/F%c3%a9rnandez_CHM.pdf.jpg5e3a0022e941948e94b369b2af896235MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALFérnandez_CHM.pdfFérnandez_CHM.pdfapplication/pdf4434700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/1/F%c3%a9rnandez_CHM.pdfad166bf79385d9f12622c69fb21c80e9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/22893oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/228932021-06-25 15:03:41.213Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).