Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018
Descripción del Articulo
La investigación presentada tiene como título “aplicación del TPM para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del peru-2018. Y su objetivo general es Determinar como la aplicación del TPM reducirá los costos de manteni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22893 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22893 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento Costos Disponibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_8d2a3cc8af070653b2096f522f89c577 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22893 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018 |
| title |
Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018 |
| spellingShingle |
Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018 Fernández Castillo, Hugo Manolo Mantenimiento Costos Disponibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018 |
| title_full |
Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018 |
| title_fullStr |
Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018 |
| title_sort |
Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018 |
| author |
Fernández Castillo, Hugo Manolo |
| author_facet |
Fernández Castillo, Hugo Manolo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bravo Rojas, Leonidas Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Castillo, Hugo Manolo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento Costos Disponibilidad |
| topic |
Mantenimiento Costos Disponibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La investigación presentada tiene como título “aplicación del TPM para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del peru-2018. Y su objetivo general es Determinar como la aplicación del TPM reducirá los costos de mantenimiento de los motores de propulsión las patrulleras marítimas de la Marina de Guerra del Perú, 201 8. Según TORRES D. nos menciona en su libro publicado del 2015 que al implementar y aplicar el TPM , los costos de fallas disminuirían notablemente en los 3 primeros meses, así mismo, se tendría que aplicar el plan de mantenimiento programado a los motores de propulsión y/o equipos mecánicos, con la finalidad de prolongar la vida útil del motor y así tendríamos gastos solo de costos de intervención que son los costos preventivos; al aplicar este instrumento en las patrulleras marítimas, tendríamos la certificación constante y permanente a través del plan de mantenimiento programado que los equipos están siendo mantenidos regularmente de acuerdo a las indicaciones del fabricante. De acuerdo al análisis de estudio, la investigación es de tipo aplicada, su nivel de investigación es descriptivo y explicativo, su enfoque o naturaleza es cuantitativa, su alcance es longitudinal y su diseño de investigación es cuasi- experimental, la población de esta investigación está dada por la cantidad de motores de propulsión (52), y su disponibilidad y mantenibilidad se da en semanas (24). La validez fue dada por la afirmación de juicio de experto. Asi llegamos a concluir que al aplicar el TPM se logra reducir los costos de intervención en un 14% y los costos de fallas en un 64% de la misma forma, las mejoras realizadas a través de la prueba T-Student nos da un nivel de significancia de P es menor a 0.05; lo cual permitió aceptar la hipótesis que la reducción de costos de mantenimiento después es menor al costo de mantenimiento antes. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-22T15:28:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-22T15:28:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/22893 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/22893 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/4/F%c3%a9rnandez_CHM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/5/F%c3%a9rnandez_CHM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/1/F%c3%a9rnandez_CHM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3575cf3a100c56a1d11935213e322ed5 5e3a0022e941948e94b369b2af896235 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 ad166bf79385d9f12622c69fb21c80e9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921817177817088 |
| spelling |
Bravo Rojas, Leonidas ManuelFernández Castillo, Hugo Manolo2018-11-22T15:28:37Z2018-11-22T15:28:37Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/22893La investigación presentada tiene como título “aplicación del TPM para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del peru-2018. Y su objetivo general es Determinar como la aplicación del TPM reducirá los costos de mantenimiento de los motores de propulsión las patrulleras marítimas de la Marina de Guerra del Perú, 201 8. Según TORRES D. nos menciona en su libro publicado del 2015 que al implementar y aplicar el TPM , los costos de fallas disminuirían notablemente en los 3 primeros meses, así mismo, se tendría que aplicar el plan de mantenimiento programado a los motores de propulsión y/o equipos mecánicos, con la finalidad de prolongar la vida útil del motor y así tendríamos gastos solo de costos de intervención que son los costos preventivos; al aplicar este instrumento en las patrulleras marítimas, tendríamos la certificación constante y permanente a través del plan de mantenimiento programado que los equipos están siendo mantenidos regularmente de acuerdo a las indicaciones del fabricante. De acuerdo al análisis de estudio, la investigación es de tipo aplicada, su nivel de investigación es descriptivo y explicativo, su enfoque o naturaleza es cuantitativa, su alcance es longitudinal y su diseño de investigación es cuasi- experimental, la población de esta investigación está dada por la cantidad de motores de propulsión (52), y su disponibilidad y mantenibilidad se da en semanas (24). La validez fue dada por la afirmación de juicio de experto. Asi llegamos a concluir que al aplicar el TPM se logra reducir los costos de intervención en un 14% y los costos de fallas en un 64% de la misma forma, las mejoras realizadas a través de la prueba T-Student nos da un nivel de significancia de P es menor a 0.05; lo cual permitió aceptar la hipótesis que la reducción de costos de mantenimiento después es menor al costo de mantenimiento antes.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestion Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMantenimientoCostosDisponibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de Tpm para la reducción de costos de mantenimiento de los motores de propulsión de las patrulleras marítimas de la marina de guerra del Perú, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFérnandez_CHM.pdf.txtFérnandez_CHM.pdf.txtExtracted texttext/plain314574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/4/F%c3%a9rnandez_CHM.pdf.txt3575cf3a100c56a1d11935213e322ed5MD54THUMBNAILFérnandez_CHM.pdf.jpgFérnandez_CHM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/5/F%c3%a9rnandez_CHM.pdf.jpg5e3a0022e941948e94b369b2af896235MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALFérnandez_CHM.pdfFérnandez_CHM.pdfapplication/pdf4434700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/1/F%c3%a9rnandez_CHM.pdfad166bf79385d9f12622c69fb21c80e9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22893/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/22893oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/228932021-06-25 15:03:41.213Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).