Marketing relacional y fidelización de pacientes que acuden a un centro médico privado en Lima, 2023

Descripción del Articulo

El marketing relacional en la actualidad es una estrategia que permite fidelizar a los usuarios a las instituciones y que constituye uno de los grandes retos para su desarrollo empresarial. El estudio planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y de la fidelización de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maraza Huarachi, Raquel Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confianza del cliente
Compromiso
Fidelización
Marketing relacional
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_8d1d3a2fb052c558cc4bb0c16c4da225
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122050
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de pacientes que acuden a un centro médico privado en Lima, 2023
title Marketing relacional y fidelización de pacientes que acuden a un centro médico privado en Lima, 2023
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de pacientes que acuden a un centro médico privado en Lima, 2023
Maraza Huarachi, Raquel Liliana
Confianza del cliente
Compromiso
Fidelización
Marketing relacional
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Marketing relacional y fidelización de pacientes que acuden a un centro médico privado en Lima, 2023
title_full Marketing relacional y fidelización de pacientes que acuden a un centro médico privado en Lima, 2023
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de pacientes que acuden a un centro médico privado en Lima, 2023
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de pacientes que acuden a un centro médico privado en Lima, 2023
title_sort Marketing relacional y fidelización de pacientes que acuden a un centro médico privado en Lima, 2023
author Maraza Huarachi, Raquel Liliana
author_facet Maraza Huarachi, Raquel Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Coronel, Danilo Américo
Meneses La Riva, Monica Elisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Maraza Huarachi, Raquel Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Confianza del cliente
Compromiso
Fidelización
Marketing relacional
Satisfacción
topic Confianza del cliente
Compromiso
Fidelización
Marketing relacional
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El marketing relacional en la actualidad es una estrategia que permite fidelizar a los usuarios a las instituciones y que constituye uno de los grandes retos para su desarrollo empresarial. El estudio planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y de la fidelización de los pacientes del centro médico privado en Lima 2023. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal, los participantes fueron 120 pacientes, se uso dos cuestionarios de marketing relacional y fidelización. Los resultados demostraron una correlación directa entre las variables (Rho=0.367), en las dimensiones se encontraron una correlación directa y moderada entre el compromiso y la fidelización (Rho=0.337), y correlación directa baja entre las dimensiones confianza del cliente (Rho=0.234) y satisfacción (Rho=0.197) con la fidelización. Las conclusiones indicaron que existió relación significativa entre el marketing relacional y la fidelización de los pacientes de un centro médico privado de Lima 2023; además, entre las dimensiones confianza del cliente, compromiso y satisfacción con la fidelización.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-18T14:47:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-18T14:47:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122050
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122050
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/1/Maraza_HRL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/2/Maraza_HRL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/3/Maraza_HRL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/5/Maraza_HRL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/7/Maraza_HRL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/9/Maraza_HRL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/6/Maraza_HRL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/8/Maraza_HRL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/10/Maraza_HRL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e3c1581b409cbd249ad811b5419ef32d
afd1ee6b6c39c8b8f96e109dcfb0e7e1
a6b47419827faed111536bbee6641970
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c7dbf13897268203df4781ff4cec62a
1f440739bbf952df45e43d4d0ded2dcc
db3f0478fdefee58ff96f306b714d303
e292014739698b9a7ed3278d72ec5024
2d451283fb94660e426ddebfc9f1ade5
e292014739698b9a7ed3278d72ec5024
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922421954510848
spelling Sánchez Coronel, Danilo AméricoMeneses La Riva, Monica ElisaMaraza Huarachi, Raquel Liliana2023-09-18T14:47:46Z2023-09-18T14:47:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122050El marketing relacional en la actualidad es una estrategia que permite fidelizar a los usuarios a las instituciones y que constituye uno de los grandes retos para su desarrollo empresarial. El estudio planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y de la fidelización de los pacientes del centro médico privado en Lima 2023. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal, los participantes fueron 120 pacientes, se uso dos cuestionarios de marketing relacional y fidelización. Los resultados demostraron una correlación directa entre las variables (Rho=0.367), en las dimensiones se encontraron una correlación directa y moderada entre el compromiso y la fidelización (Rho=0.337), y correlación directa baja entre las dimensiones confianza del cliente (Rho=0.234) y satisfacción (Rho=0.197) con la fidelización. Las conclusiones indicaron que existió relación significativa entre el marketing relacional y la fidelización de los pacientes de un centro médico privado de Lima 2023; además, entre las dimensiones confianza del cliente, compromiso y satisfacción con la fidelización.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConfianza del clienteCompromisoFidelizaciónMarketing relacionalSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Marketing relacional y fidelización de pacientes que acuden a un centro médico privado en Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0874535709429302https://orcid.org/0000-0003-0697-7683https://orcid.org/0000-0001-6885-920740773373419627Sevilla Sanchez, Regina YsabelMeneses La Riva, Monica ElisaSanchez Coronel, Danilo Americohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaraza_HRL-SD.pdfMaraza_HRL-SD.pdfapplication/pdf1015723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/1/Maraza_HRL-SD.pdfe3c1581b409cbd249ad811b5419ef32dMD51Maraza_HRL-IT.pdfMaraza_HRL-IT.pdfapplication/pdf3594318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/2/Maraza_HRL-IT.pdfafd1ee6b6c39c8b8f96e109dcfb0e7e1MD52Maraza_HRL.pdfMaraza_HRL.pdfapplication/pdf1044372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/3/Maraza_HRL.pdfa6b47419827faed111536bbee6641970MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMaraza_HRL-SD.pdf.txtMaraza_HRL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/5/Maraza_HRL-SD.pdf.txt5c7dbf13897268203df4781ff4cec62aMD55Maraza_HRL-IT.pdf.txtMaraza_HRL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/7/Maraza_HRL-IT.pdf.txt1f440739bbf952df45e43d4d0ded2dccMD57Maraza_HRL.pdf.txtMaraza_HRL.pdf.txtExtracted texttext/plain111487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/9/Maraza_HRL.pdf.txtdb3f0478fdefee58ff96f306b714d303MD59THUMBNAILMaraza_HRL-SD.pdf.jpgMaraza_HRL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/6/Maraza_HRL-SD.pdf.jpge292014739698b9a7ed3278d72ec5024MD56Maraza_HRL-IT.pdf.jpgMaraza_HRL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/8/Maraza_HRL-IT.pdf.jpg2d451283fb94660e426ddebfc9f1ade5MD58Maraza_HRL.pdf.jpgMaraza_HRL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122050/10/Maraza_HRL.pdf.jpge292014739698b9a7ed3278d72ec5024MD51020.500.12692/122050oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1220502023-09-18 22:26:55.998Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).