Justicia organizacional en los docentes de una Unidad Educativa, Puyango, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación cuyo título es “Justicia Organizacional en los docentes de la Unidad Educativa Fisco misional “Gran Colombia”, Puyango, 2019” se planteó como objetivo conocer el nivel de percepción de los docentes respecto a la variable Justicia Organizacional. El diseño de la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrión Vélez, Dany Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Profesores - Actitudes
Instituciones educativas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación cuyo título es “Justicia Organizacional en los docentes de la Unidad Educativa Fisco misional “Gran Colombia”, Puyango, 2019” se planteó como objetivo conocer el nivel de percepción de los docentes respecto a la variable Justicia Organizacional. El diseño de la investigación se inscribe dentro del modelo no experimental, descriptivo simple, pues su característica principal es la existencia de una sola variable de investigación, la población objeto de estudio estuvo compuesta por los 29 docentes que laboran en la unidad educativa, para la validación del instrumento con el cual se recogió la información, participaron tres expertos: Doctora, Liliana Invone Espinoza; Doctora, Betty Amparito Ludeña Guaycha y Magister, Dorinda Esmeralda León León. De la misma forma para establecer la confiabilidad del instrumento de medida de la variable, se realizó la evaluación Alfa de Cronbach, ejecutada mediante el software IBM SPSS, obteniendo un resultado de 0,920, que equivale a un grado de excelente confiabilidad. Los resultados obtenidos en este trabajo de investigación revelan que los docentes de la entidad educativa tienen una percepción regular de la dimensión justicia informacional, entre tanto las tres dimensiones restantes: Justicia distributiva, procedimental e interpersonal son percibidas en un nivel de eficiencia. Esta investigación concluye afirmando que los docentes tienen una percepción de eficiencia sobre la variable justicia organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).