Los servicios electrónicos y su relación con la satisfacción del usuario en el RENIEC, oficina Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el servicio electrónico y la satisfacción al usuario en el RENIEC oficina Trujillo, 2022. Se trató de una investigación básica, descriptiva-correlacional y no experimental-transversal. Se aplicó como técnica de recolección de datos la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Arteaga, Jose Tomas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios electrónicos
Satisfacción de usuario
RENIEC.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_8c4e733925617966a71d5e80e68508c3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125000
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los servicios electrónicos y su relación con la satisfacción del usuario en el RENIEC, oficina Trujillo, 2022
title Los servicios electrónicos y su relación con la satisfacción del usuario en el RENIEC, oficina Trujillo, 2022
spellingShingle Los servicios electrónicos y su relación con la satisfacción del usuario en el RENIEC, oficina Trujillo, 2022
Terrones Arteaga, Jose Tomas
Servicios electrónicos
Satisfacción de usuario
RENIEC.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Los servicios electrónicos y su relación con la satisfacción del usuario en el RENIEC, oficina Trujillo, 2022
title_full Los servicios electrónicos y su relación con la satisfacción del usuario en el RENIEC, oficina Trujillo, 2022
title_fullStr Los servicios electrónicos y su relación con la satisfacción del usuario en el RENIEC, oficina Trujillo, 2022
title_full_unstemmed Los servicios electrónicos y su relación con la satisfacción del usuario en el RENIEC, oficina Trujillo, 2022
title_sort Los servicios electrónicos y su relación con la satisfacción del usuario en el RENIEC, oficina Trujillo, 2022
author Terrones Arteaga, Jose Tomas
author_facet Terrones Arteaga, Jose Tomas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Torres, Moises Freddy
Hernández Castañeda, Jonathan Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Terrones Arteaga, Jose Tomas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios electrónicos
Satisfacción de usuario
RENIEC.
topic Servicios electrónicos
Satisfacción de usuario
RENIEC.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el servicio electrónico y la satisfacción al usuario en el RENIEC oficina Trujillo, 2022. Se trató de una investigación básica, descriptiva-correlacional y no experimental-transversal. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios previamente validados y con alta confiabilidad, a razón de uno para cada variable. La población la conformaron los ciudadanos de Trujillo que utilizan servicios electrónicos del RENIEC (1500 usuarios) seleccionando por conveniencia y al azar 120 de ellos para la muestra. Los resultados reflejan que los servicios electrónicos en la institución son regulares (76,7%) con tendencia a tener un alto nivel (16,7%). Por otro lado, la satisfacción del usuario es regular (70,8%) con tendencia a alta (23,3%). El cruce de las variables con Rho de Spearman arrojó que p=0,000 y r=0,668 por lo que se concluye que los servicios electrónicos se relacionan con la satisfacción del usuario, así como la dimensión externa, interna y relacional de los servicios electrónicos se relacionan con la satisfacción del usuario. Se recomienda la mejora de los servicios electrónicos de la institución en todas sus dimensiones porque esto permitirá que la satisfacción del usuario sea mayor.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-18T12:47:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-18T12:47:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/125000
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/125000
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/1/Terrones_AJT-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/2/Terrones_AJT-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/3/Terrones_AJT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/5/Terrones_AJT-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/7/Terrones_AJT-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/9/Terrones_AJT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/6/Terrones_AJT-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/8/Terrones_AJT-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/10/Terrones_AJT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 13f38c63da686cfad61bc57f766f50f8
44866d03fcd28c633cadd49cf5535ca0
059cdac27c19baef795346af2a072851
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b13a67f90c9ee5dcc2a42ab145bf8c38
841acc85de091c36c4740eb9d6b7d0f9
d175dd57823cef99f20c068c8d88c4d7
0d3b64715b3d8f3bf869d7db016d85e3
94884211674670645ff7af255f8545a0
d5288715aa82bd5220384c3279177897
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922953171501056
spelling Álvarez Torres, Moises FreddyHernández Castañeda, Jonathan MichaelTerrones Arteaga, Jose Tomas2023-10-18T12:47:56Z2023-10-18T12:47:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125000El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el servicio electrónico y la satisfacción al usuario en el RENIEC oficina Trujillo, 2022. Se trató de una investigación básica, descriptiva-correlacional y no experimental-transversal. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios previamente validados y con alta confiabilidad, a razón de uno para cada variable. La población la conformaron los ciudadanos de Trujillo que utilizan servicios electrónicos del RENIEC (1500 usuarios) seleccionando por conveniencia y al azar 120 de ellos para la muestra. Los resultados reflejan que los servicios electrónicos en la institución son regulares (76,7%) con tendencia a tener un alto nivel (16,7%). Por otro lado, la satisfacción del usuario es regular (70,8%) con tendencia a alta (23,3%). El cruce de las variables con Rho de Spearman arrojó que p=0,000 y r=0,668 por lo que se concluye que los servicios electrónicos se relacionan con la satisfacción del usuario, así como la dimensión externa, interna y relacional de los servicios electrónicos se relacionan con la satisfacción del usuario. Se recomienda la mejora de los servicios electrónicos de la institución en todas sus dimensiones porque esto permitirá que la satisfacción del usuario sea mayor.TrujilloEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicios electrónicosSatisfacción de usuarioRENIEC.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Los servicios electrónicos y su relación con la satisfacción del usuario en el RENIEC, oficina Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública7049219642826400https://orcid.org/0000-0002-2268-4082https://orcid.org/0000-0002-4567-888117859853417477Esquivel Castillo, Luis AlejandroHernandez Castañeda, Jonathan MichaelAlvarez Torres, Moises FreddyÇhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTerrones_AJT-SD.pdfTerrones_AJT-SD.pdfapplication/pdf1059532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/1/Terrones_AJT-SD.pdf13f38c63da686cfad61bc57f766f50f8MD51Terrones_AJT-IT.pdfTerrones_AJT-IT.pdfapplication/pdf6342375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/2/Terrones_AJT-IT.pdf44866d03fcd28c633cadd49cf5535ca0MD52Terrones_AJT.pdfTerrones_AJT.pdfapplication/pdf1077671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/3/Terrones_AJT.pdf059cdac27c19baef795346af2a072851MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTerrones_AJT-SD.pdf.txtTerrones_AJT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117852https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/5/Terrones_AJT-SD.pdf.txtb13a67f90c9ee5dcc2a42ab145bf8c38MD55Terrones_AJT-IT.pdf.txtTerrones_AJT-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/7/Terrones_AJT-IT.pdf.txt841acc85de091c36c4740eb9d6b7d0f9MD57Terrones_AJT.pdf.txtTerrones_AJT.pdf.txtExtracted texttext/plain121420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/9/Terrones_AJT.pdf.txtd175dd57823cef99f20c068c8d88c4d7MD59THUMBNAILTerrones_AJT-SD.pdf.jpgTerrones_AJT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/6/Terrones_AJT-SD.pdf.jpg0d3b64715b3d8f3bf869d7db016d85e3MD56Terrones_AJT-IT.pdf.jpgTerrones_AJT-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/8/Terrones_AJT-IT.pdf.jpg94884211674670645ff7af255f8545a0MD58Terrones_AJT.pdf.jpgTerrones_AJT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125000/10/Terrones_AJT.pdf.jpgd5288715aa82bd5220384c3279177897MD51020.500.12692/125000oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1250002023-11-22 08:39:51.248Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).