Cultura inclusiva y competencias emocionales en docentes de educación primaria de la Red 08, UGEL 06 - Ate 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como propósito básico tener una descripción de cómo percibe el docente la cultura inclusiva y como esta se relaciona con las competencias emocionales en docentes del nivel primaria de la red educativa N° 8 de la UGEL N° 06. Para el efecto se utilizó un diseño no experimental d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serpa Torre, Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura inclusiva
Educación primaria
Calidad educativa
Competencias docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como propósito básico tener una descripción de cómo percibe el docente la cultura inclusiva y como esta se relaciona con las competencias emocionales en docentes del nivel primaria de la red educativa N° 8 de la UGEL N° 06. Para el efecto se utilizó un diseño no experimental de alcance correlacional con una muestra de 105 docentes de tres instituciones educativas de la mencionada red. A esta muestra de docentes se les aplico dos instrumentos de evaluación: el Cuestionario sobre Cultura inclusiva de Clara Meza, el inventario de Competencias emocionales de Pérez-Escoda, Bisquerra, Filella, y Soldevila, a los cuales previamente se les determino su validez y confiabilidad. Los resultados, obtenidos con la utilización de las pruebas estadísticas respectivas, indican que existen correlaciones significativas y positivas entre la cultura inclusiva y las competencias emocionales, tanto a nivel de los totales como de las respectivas dimensiones, por lo que se sugiere trabajar muy activamente con estas variables de tal manera que podamos contar con personal altamente eficiente que puedan brindar una educación de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).