“La actividad lúdica y las habilidades matemáticas en los niños del primer grado de la I.E. Inmaculada Concepción 3017 distrito del Rimac”
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La actividad lúdica y las habilidades matemáticas en los niños del primer grado del a I.E. Inmaculada Concepción 3017 distrito del Rimac”, tuvo como objetivo determinar la relación entre actividad lúdica y habilidades matemáticas en los estudiantes del primer grad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5385 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5385 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Actividad lúdica Habilidades matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “La actividad lúdica y las habilidades matemáticas en los niños del primer grado del a I.E. Inmaculada Concepción 3017 distrito del Rimac”, tuvo como objetivo determinar la relación entre actividad lúdica y habilidades matemáticas en los estudiantes del primer grado de la institución educativa Inmaculada Concepción 3017- Rímac. Esto como respuesta al problema: ¿Cómo se relaciona la actividad lúdica y las habilidades matemáticas en los estudiantes del primer grado de la institución educativa Inmaculada Concepción 3017- Rímac? La investigación se desarrolló bajo un diseño de investigación no experimental, de corte transversal, correlacional, con enfoque cualitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 58 estudiantes del primer grado del a I.E. Inmaculada Concepción 3017 distrito del Rimac. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos, la técnica que se utilizó fue la lista de cotejo y el instrumento, dos fichas dicotómicas para las variables Actividad Lúdica y Habilidades Matemáticas. Con referencia al objetivo general: determinar la relación entre actividad lúdica y habilidades matemáticas en los estudiantes del primer grado de la institución educativa Inmaculada Concepción 3017- Rímac., se concluye que: No existe relación entre actividad lúdica y habilidades matemáticas en los estudiantes del primer grado de la institución educativa Inmaculada Concepción 3017- Rímac. Lo que se demuestra con la prueba de coeficiente de Phi |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).