Inteligencia emocional y habilidades sociales de los estudiantes del VI Ciclo de EBR de la Institución Educativa Fe y Alegría 5 de San Juan de Lurigancho - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes del VI de EBR de la Institución Educativa Fe y alegría 5 San Juan de Lurigancho 2014, ha concitado particular interés a muchos estudiosos en el campo de la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo Vargas, Javier Eleodoro, Huacho Prada, Felicitas Flor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14186
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes del VI de EBR de la Institución Educativa Fe y alegría 5 San Juan de Lurigancho 2014, ha concitado particular interés a muchos estudiosos en el campo de la psicología social y de la educación, puesto que en estos tiempos debemos adquirir una serie de habilidades sociales que posibiliten nuestra adaptación a las exigencias del medio en el cual nos desenvolvemos; mientras que en inteligencia emocional debe mejorar las relaciones interpersonales en nuestra sociedad. La presente investigación es de nivel correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, con una muestra de 70 sujetos que corresponden a la muestra. Su muestreo es no probabilístico de tipo intencional, utilizando el estadígrafo Rho Sperman. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva moderada (Rho= 0,536) entre las variables inteligencia emocional y habilidades, una relación positiva moderada (Rho= 0,627) entre las variables inteligencia emocional y asertividad, una relación positiva baja (Rho= 0,327) entre las variables inteligencia emocional y comunicación, una relación positiva moderada (Rho= 0,464) entre las variables inteligencia emocional y autoestima y por ultimo una relación positiva moderada (Rho= 0,622) entre las variables inteligencia emocional y toma de decisiones en los estudiantes de VI ciclo de la I.E. Fe y Alegría 5 del distrito de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).