Estilos parentales y agresividad en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Santa Cruz - Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estilos parentales y agresividad en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Santa Cruz- Cajamarca, 2023, cuya metodología es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122037 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122037 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos parentales Agresividad Crianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estilos parentales y agresividad en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Santa Cruz- Cajamarca, 2023, cuya metodología es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y de magnitud correlacional, con una muestra probabilística de 84 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron: La Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry.Los resultados indicaron que no existe relación entre las variables de estilos de crianza y agresiva en estudiantes de una insinuación educativa. Sin embargo, se evidencia que los estilo Autoritativo es el que predomina con un porcentaje de 56%, seguido el estilo mixto con el 41.7%. Así mismo, se evidencia que en la dimensión de compromiso se encuentra con un nivel alto cuyo porcentaje es de 88.1% con 74 alumnos encuestados. De la misma manera, se evidenció que los estudiantes se encuentran en un medio en agresividad con 44%. Finalizando, que existe correlación de la dimensión compromiso con la variable agresividad si hay relación baja inversa significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).