Estilos parentales y agresividad en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Santa Cruz - Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estilos parentales y agresividad en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Santa Cruz- Cajamarca, 2023, cuya metodología es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cespedes Mejia, Leydi Herlita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos parentales
Agresividad
Crianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estilos parentales y agresividad en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Santa Cruz- Cajamarca, 2023, cuya metodología es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y de magnitud correlacional, con una muestra probabilística de 84 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron: La Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry.Los resultados indicaron que no existe relación entre las variables de estilos de crianza y agresiva en estudiantes de una insinuación educativa. Sin embargo, se evidencia que los estilo Autoritativo es el que predomina con un porcentaje de 56%, seguido el estilo mixto con el 41.7%. Así mismo, se evidencia que en la dimensión de compromiso se encuentra con un nivel alto cuyo porcentaje es de 88.1% con 74 alumnos encuestados. De la misma manera, se evidenció que los estudiantes se encuentran en un medio en agresividad con 44%. Finalizando, que existe correlación de la dimensión compromiso con la variable agresividad si hay relación baja inversa significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).