Adición de aditivo incorporador de aire y acelerante en las características físicas y mecánicas del concreto estructural en Puno 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en Puno, en la Universidad Cesar Vallejo, se determinó la influencia de la adición de aditivo incorporador de aire y acelerante en las características físicas y mecánicas del concreto estructural, se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148994 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148994 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aditivo Aditivo incorporador de aire Aditivo acelerante Propiedades físicas Propiedades mecánicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La presente investigación se realizó en Puno, en la Universidad Cesar Vallejo, se determinó la influencia de la adición de aditivo incorporador de aire y acelerante en las características físicas y mecánicas del concreto estructural, se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel explicativo, de diseño experimental cuasi experimental, el muestreo fue no probabilístico por juicio de experto, la recolección de datos se hizo con la técnica de la observación, el instrumento utilizado fue la guía de observación, para analizar los datos se utilizó estadística descriptiva, uno de los problemas para producir concreto de forma efectiva en la región Puno es la variación de las temperaturas, para producir el concreto con las características físicas y mecánicas requeridas, es necesario la incorporación de aditivos, la resistencia a la compresión obtenida fue de 267.14 Kg/cm2 frente a un diseño de 210 Kg/cm2, adicionando 0.25% de aditivo incorporador de aire y 4% de aditivo acelerante, se logró determinar la influencia de la adición de aditivo incorporador de aire y acelerante en las características físicas y mecánicas del concreto estructural y se encontró que la resistencia a la compresión, con la adición mencionada aumenta 57.14 Kg/cm2 respecto al concreto control. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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