Branding emocional y fidelización de los clientes en el Gimnasio Athletic Fisio Perú, Lurigancho-Chosica 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre branding emocional y fidelización de los clientes en el Gimnasio Athletic Fisio Perú, Lurigancho-Chosica 2019. La investigación es de diseño no experimental, de tipo aplicada con corte transversal, teniendo un nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Perez, Yesenia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del ciente
Lealtad de los clientes
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description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre branding emocional y fidelización de los clientes en el Gimnasio Athletic Fisio Perú, Lurigancho-Chosica 2019. La investigación es de diseño no experimental, de tipo aplicada con corte transversal, teniendo un nivel descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de muestra censal que estuvo conformada por 60 clientes que cuentan con una membresía de 3 meses en el gimnasio. En las dos variables se aplicó la recolección de datos básicos a base de preguntas de escala Likert, de lo cual se consideraron 18 ítems para cada variable. Para el procesamiento de los datos, se realizó a través del programa SPSS versión 25.0. Asimismo, para demostrar la validez y confiabilidad del instrumento se realizó mediante la opinión de juicio de expertos y se aplicó el coeficiente de alfa de Conbrach para obtener el grado de confiabilidad. Del mismo modo, se muestra que existe una relación positiva muy fuerte entre el branding emocional y fidelización que mediante la prueba de Rho de Spearman de 0,869, por otro lado, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula por que se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, siendo < a ,005. Finalmente, se llegó a la concluir que existe una correlación positiva muy fuerte entre el branding emocional y la fidelización de los clientes. Por ello se puede indicar que a mayor branding emocional se obtendrá clientes fidelizados en el gimnasio Athletic Fisio Perú, Lurigancho-Chosica 2019. Por lo tanto, queda demostrado que se cumplió la hipótesis y objetivo general del presente estudio.
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Asimismo, para demostrar la validez y confiabilidad del instrumento se realizó mediante la opinión de juicio de expertos y se aplicó el coeficiente de alfa de Conbrach para obtener el grado de confiabilidad. Del mismo modo, se muestra que existe una relación positiva muy fuerte entre el branding emocional y fidelización que mediante la prueba de Rho de Spearman de 0,869, por otro lado, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula por que se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, siendo < a ,005. Finalmente, se llegó a la concluir que existe una correlación positiva muy fuerte entre el branding emocional y la fidelización de los clientes. Por ello se puede indicar que a mayor branding emocional se obtendrá clientes fidelizados en el gimnasio Athletic Fisio Perú, Lurigancho-Chosica 2019. Por lo tanto, queda demostrado que se cumplió la hipótesis y objetivo general del presente estudio.TesisAteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del cienteLealtad de los clientesSatisfacción del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding emocional y fidelización de los clientes en el Gimnasio Athletic Fisio Perú, Lurigancho-Chosica 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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