Nivel de satisfacción del usuario externo y calidad de atención en el Centro de Salud Miguel Grau Chaclacayo, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Nivel de satisfacción del usuario externo y calidad de atención en el centro de salid Miguel Grau Chaclacayo, 2017" tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción del usuario externo y calidad de atención en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urritia Ludeña, Maritza Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123847
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del usuario externo
Calidad de atención
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description La presente investigación titulada "Nivel de satisfacción del usuario externo y calidad de atención en el centro de salid Miguel Grau Chaclacayo, 2017" tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción del usuario externo y calidad de atención en el centro de salud Miguel Grau Chaclacayo, 2017. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo con un tipo de investigación básica y nivel descriptiva y correlacional. El diseño de la investigación no experimental; de corte trasversal el muestreo fue probalístico la muestra estuvo contituida por 123 usuarios externos del Centro de Salud Miguel Grau Chaclacayo. Se aplicó el cuestionario Servqual modificado, se usó el tipo escala de Likert para medir las variables satisfacciónn del usuario externo y calidad de atención. Las cuales estñan validadas por el Ministerio de salud. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación entre las variables, donde existen una relación positiva y signidicativa entre la satisfaciión del usuario externo y calidad de atención en el Centro de Salud Miguel Grau 2017, con un valor de p=0.00; el cual es menor al nivel signidicancia de 0.01. Y ademas r=0.782. El instrumento para recolectar los datos fue de 22 preguntas para la variable satisfacción del usuario externo y de 22 preguntas de la variables calidad de atención. La confiabilidad del alfa de Cronbach fue de 0.87 para la variable satisfacción del usuario externo y la confiabilidad para la variable calidad de atención fue de 0.84.
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La confiabilidad del alfa de Cronbach fue de 0.87 para la variable satisfacción del usuario externo y la confiabilidad para la variable calidad de atención fue de 0.84.TesisAteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistencialesSalud integral humanaEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturalSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuario externoCalidad de atenciónRho de Spearrmanhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción del usuario externo y calidad de atención en el Centro de Salud Miguel Grau Chaclacayo, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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