Influencia del liderazgo transformacional en el bienestar psicológico de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Mariano Melgar del distrito Pauza, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye el liderazgo transformacional en el bienestar psicológico de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Mariano Melgar del distrito Pauza, 2016. Considerando que es una investigación de tipo aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasque Amado, Nicolás
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128483
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Liderazgo transformacional
Bienestar psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye el liderazgo transformacional en el bienestar psicológico de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Mariano Melgar del distrito Pauza, 2016. Considerando que es una investigación de tipo aplicada se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 26 estudiantes del 3er grado educación secundaria en la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito Pauza, de la Región de Ayacucho – 2016 y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario sobre bienestar psicológico. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados lograron identificar que el liderazgo transformacional influye en un 18% el bienestar psicológico de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Mariano Melgar del distrito Pauza, 2016. Por otro lado el grupo de control apenas alcanzo una mejora del 2%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).