Calidad del servicio percibido y motivación al cambio en internos del Establecimiento Penitenciario Ancón II, Lima-2021
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó determinar la relación entre la calidad de servicio y la motivación al cambio en internos del penal Ancón II, 2021. Se desarrolló basado en el modelo SERVQUAL de Parasuraman et al.; para calidad de servicio y el modelo Transteorico de motivación de Prochasca y Prochas...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82286 |
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La presente investigación buscó determinar la relación entre la calidad de servicio y la motivación al cambio en internos del penal Ancón II, 2021. Se desarrolló basado en el modelo SERVQUAL de Parasuraman et al.; para calidad de servicio y el modelo Transteorico de motivación de Prochasca y Prochasca. Se emplearon la encuesta Servperf y la encuesta URICA. Se usó una investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño transversal y alcance correlacional. La cantidad de muestra fue probabilístistica, con muestreo intencional siendo 306 internos. Se obtuvieron niveles de fiabilidad aceptables en todas las dimensiones de ambos instrumentos y una validez de contenido adecuado. Por medio de la prueba Rho de Spearman se encontró que no existían relaciones significativas entre la calidad de servicio y la motivación al cambio, sólo entre las dimensiones elementos tangibles y confiabilidad se encontraron relaciones positivas muy débiles con la motivación. Se discuten los resultados argumentando que esta relación no se da en estudios con poblaciones generales y que la motivación al cambio está relacionada con la motivación intrínseca a diferencia de la calidad de servicio que evalúa condiciones de motivación extrínseca. Se recomienda mayores estudios y desarrollo de tratamiento orientado a la motivación del cambio delictivo. |
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Por medio de la prueba Rho de Spearman se encontró que no existían relaciones significativas entre la calidad de servicio y la motivación al cambio, sólo entre las dimensiones elementos tangibles y confiabilidad se encontraron relaciones positivas muy débiles con la motivación. Se discuten los resultados argumentando que esta relación no se da en estudios con poblaciones generales y que la motivación al cambio está relacionada con la motivación intrínseca a diferencia de la calidad de servicio que evalúa condiciones de motivación extrínseca. Se recomienda mayores estudios y desarrollo de tratamiento orientado a la motivación del cambio delictivo.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosMotivaciónEstablecimiento penitenciariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio percibido y motivación al cambio en internos del Establecimiento Penitenciario Ancón II, Lima-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública08012101https://orcid.org/0000-0003-3542-911727712404417477Padilla Caballero, Jesus Emilio AgustinNuñez Lira, Luis AlbertoEspinoza Rivera, Marco Aureliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDíaz_PM-SD.pdfDíaz_PM-SD.pdfapplication/pdf11172860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82286/1/D%c3%adaz_PM-SD.pdf5b9229a2fe23d9b8f4dbe41e494f6247MD51Díaz_PM.pdfDíaz_PM.pdfapplication/pdf12237568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82286/2/D%c3%adaz_PM.pdf224fd0cec8595cc45d7454b64d4aad58MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82286/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDíaz_PM-SD.pdf.txtDíaz_PM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82286/4/D%c3%adaz_PM-SD.pdf.txt1abc651de3ff188eba866f09e4e40ba3MD54Díaz_PM.pdf.txtDíaz_PM.pdf.txtExtracted texttext/plain122949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82286/6/D%c3%adaz_PM.pdf.txt7fbdc55c03239c3c2aea93f5ba02b63dMD56THUMBNAILDíaz_PM-SD.pdf.jpgDíaz_PM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82286/5/D%c3%adaz_PM-SD.pdf.jpgaa8fc47933eede8f3a28b6b8bb3e04a4MD55Díaz_PM.pdf.jpgDíaz_PM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82286/7/D%c3%adaz_PM.pdf.jpgaa8fc47933eede8f3a28b6b8bb3e04a4MD5720.500.12692/82286oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/822862022-03-03 22:20:32.712Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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