Cuentas por cobrar y su relación con la rentabilidad en las empresas de estaciones de servicios de Lima, año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las cuentas por cobrar y la rentabilidad en las empresas de estaciones de servicios de Lima, año 2019; para ello, se utilizó una investigación correlacional de corte transversal y diseño no experimental. Los datos obtenidos fu...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56973 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las cuentas por cobrar y la rentabilidad en las empresas de estaciones de servicios de Lima, año 2019; para ello, se utilizó una investigación correlacional de corte transversal y diseño no experimental. Los datos obtenidos fueron recolectados mediante la aplicación de la técnica de encuesta, con una muestra no probabilística y un muestreo por conveniencia; el instrumento fue el cuestionario. Los resultados obtenidos entre las variables empleadas indican una relación significativa (p < 0.05) en un nivel porcentual del 62.3%; en las dimensiones, se obtuvo una relación significativa (p < 0.05) para rotación de cuentas por cobrar con la rentabilidad dando un resultado de 50,4% de; asimismo, un 57% de relación significativa (p < 0.05) entre el periodo promedio de cobro con la rentabilidad. Para finalizar, las relaciones de las variables indican que es directa; es decir, si las cuentas por cobrar mejoran, también incrementa la rentabilidad de la empresa. |
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Los resultados obtenidos entre las variables empleadas indican una relación significativa (p < 0.05) en un nivel porcentual del 62.3%; en las dimensiones, se obtuvo una relación significativa (p < 0.05) para rotación de cuentas por cobrar con la rentabilidad dando un resultado de 50,4% de; asimismo, un 57% de relación significativa (p < 0.05) entre el periodo promedio de cobro con la rentabilidad. 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