Liderazgo Directivo Y Compromisos De Gestión Escolar En Las Instituciones Educativas De La Red Mariscal Cáceres Huancavelica, 2018.
Descripción del Articulo
La tesis titulada “Liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar en las Instituciones Educativas de la Red Mariscal Cáceres-Huancavelica, 2018”, tiene como propósito establecer la relación que existe entre Liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar en las Instituciones Educativas de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31018 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Directivo Compromisos De Gestión Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis titulada “Liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar en las Instituciones Educativas de la Red Mariscal Cáceres-Huancavelica, 2018”, tiene como propósito establecer la relación que existe entre Liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar en las Instituciones Educativas de la Red Mariscal Cáceres- Huancavelica, 2018. El tipo de investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La técnica fue la encuesta con el instrumento denominado cuestionario, una para la variable liderazgo directivo y otro para la variable Compromisos de gestión escolar con sus respectivas dimensiones. La población ascendió a 32 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria. La muestra fue de tipo no probabilístico puesto que se seleccionó como unidad de estudio a toda la población que consta 32 docentes de ambos sexos que pertenecen a la Red Educativa Mariscal Cáceres- Huancavelica, 2018. El resultado obtenido fue que existe relación entre ambas variables de estudio, tal como se demuestra a través de la prueba Rho Spearman encontrándose una correlación positiva media de 0,525 con un nivel de significancia de 0,015 menor que el nivel de significancia teórica que es de 0,05. Por lo tanto, se arribó a la conclusión de que a mayor liderazgo directivo existirá un mayor compromiso de gestión escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).