Liderazgo Directivo Y Compromisos De Gestión Escolar En Las Instituciones Educativas De La Red Mariscal Cáceres Huancavelica, 2018.

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar en las Instituciones Educativas de la Red Mariscal Cáceres-Huancavelica, 2018”, tiene como propósito establecer la relación que existe entre Liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar en las Instituciones Educativas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soldevilla Medina, Viky Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31018
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo Directivo
Compromisos De Gestión Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada “Liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar en las Instituciones Educativas de la Red Mariscal Cáceres-Huancavelica, 2018”, tiene como propósito establecer la relación que existe entre Liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar en las Instituciones Educativas de la Red Mariscal Cáceres- Huancavelica, 2018. El tipo de investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La técnica fue la encuesta con el instrumento denominado cuestionario, una para la variable liderazgo directivo y otro para la variable Compromisos de gestión escolar con sus respectivas dimensiones. La población ascendió a 32 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria. La muestra fue de tipo no probabilístico puesto que se seleccionó como unidad de estudio a toda la población que consta 32 docentes de ambos sexos que pertenecen a la Red Educativa Mariscal Cáceres- Huancavelica, 2018. El resultado obtenido fue que existe relación entre ambas variables de estudio, tal como se demuestra a través de la prueba Rho Spearman encontrándose una correlación positiva media de 0,525 con un nivel de significancia de 0,015 menor que el nivel de significancia teórica que es de 0,05. Por lo tanto, se arribó a la conclusión de que a mayor liderazgo directivo existirá un mayor compromiso de gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).