Modelo de gestión estratégica para mejorar procedimientos administrativos disciplinarios en la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas - Yurimaguas, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión estratégica para mejorar procedimientos administrativos disciplinarios en la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, 2021. El estudio fue no experimental con un diseño descriptivo propositivo. La muestra del estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moncada Horna, Jhimy Frank
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso administrativo
Gestión escolar
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión estratégica para mejorar procedimientos administrativos disciplinarios en la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, 2021. El estudio fue no experimental con un diseño descriptivo propositivo. La muestra del estudio fue conformada por 06 responsables de los procesos administrativos disciplinarios y 80 expedientes de procesos administrativos disciplinarios. La técnica aplicada fue la encuesta, ficha de recojo de datos y la entrevista, siendo los instrumentos los cuestionarios, guía de recojo de datos y la guía de entrevista. Entre los resultados destaca la gestión estratégica tiene un nivel “regular” del 50 %, la gestión administrativa alcanzo un nivel “malo” de 50 %, el cumplimiento de los procedimientos administrativos disciplinarios “cumple en su totalidad” en un 36 % y procedimientos administrativos disciplinarios tiene un nivel “muy adecuado” de 50 %. Dichos resultados los complementan y contrastan con las entrevistas realizadas, concluyendo que el diseño del modelo del estudio muestra una representación cíclica, articulada y sinérgica, donde las dimensiones tiene un comportamiento transversal para garantizar y promover los procedimientos administrativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).