Influencia del uso de la internet en el aprendizaje de los estudiantes del departamento de electrónica del Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” – Comas - Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación consiste en determinar la influencia del uso de Internet en el aprendizaje de la asignatura de circuitos electrónicos I de la carrera de electrónica del Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” – Comas 2010. Tuvo como objetivo general, establecer el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mishti Torres, Leopoldo Espíritu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117511
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Internet - aprendizaje
Circuitos electrónicos
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación consiste en determinar la influencia del uso de Internet en el aprendizaje de la asignatura de circuitos electrónicos I de la carrera de electrónica del Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” – Comas 2010. Tuvo como objetivo general, establecer el grado de influencia del uso de internet en el aprendizaje de los estudiantes de electrónica y por hipótesis el uso de internet influye significativamente en la adquisición del nivel del conocimiento y actitud (aprendizaje) de los estudiantes en la asignatura de circuitos electrónicos I en la carrera de electrónica del Instituto Superior Tecnológico Publico “Carlos Cueto Fernandini”. El diseño de la investigación fue experimental en su variante cuasiexperimental, se utilizó instrumentos; tales como el cuestionario y escala con 15 preguntas con respuesta tipo Likert, para determinar grado de influencia de la internet en la actitud frente al área de circuitos electrónicos I y preprueba y posprueba con 10 preguntas, para determinar la adquisición del nivel de conocimientos los estudiantes haciendo uso de simulador de internet como recurso y herramienta en las sesiones realizadas en el proceso de aprendizaje. Estos instrumentos fueron aplicados a 36 estudiantes; 18 estudiantes del grupo experimental y 18 estudiantes de grupo control seleccionados de modo aleatoria. Los resultados obtenidos evidencian que el 100% de los estudiantes que hicieron uso de internet en su proceso de aprendizaje obtuvieron un alto aprendizaje en el área de estudio. Concluimos que la tecnología de internet influyen en la adquisición del conocimiento y actitud de la carrera de electrónica del Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).