Habilidades blandas para mejorar la interacción en el aula en docentes de la institución educativa “Ricardo Palma” de Acopampa, Carhuaz- 2017
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las habilidades blandas en la mejora de la interacción en el aula en docentes de la institución educativa “Ricardo Palma” de Acopampa, Carhuaz – 2017. En la investigación se siguió el método hipotético deductivo, es de tipo aplicada; el estu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21803 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21803 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades blandas Interacción Aula Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las habilidades blandas en la mejora de la interacción en el aula en docentes de la institución educativa “Ricardo Palma” de Acopampa, Carhuaz – 2017. En la investigación se siguió el método hipotético deductivo, es de tipo aplicada; el estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, su nivel explicativo y el diseño cuasi experimental con pre y post test y grupo experimental y de control. La investigadora implementó un Taller sobre Habilidades Blandas a los integrantes del grupo experimental, luego del cual se aplicó el post test. En la recolección de datos se utilizó como instrumento una Escala de estimación de interacción en el aula. El análisis estadístico se ha dividido en dos partes: la estadística descriptiva, en la que los datos recolectados, se resumieron y se presentan en tablas, gráficas de barras e interpretación; y la estadística instrumental, en la cual se validaron las hipótesis mediante el U de Mann Whitney para medir las comparaciones entre la prueba de Pre y Post, y se obtuvo la Sig. bilateral para contrastar las hipótesis. Los resultados evidencian que antes de desarrollado el programa, consistente en el programa sobre habilidades blandas, los niveles de interacción en el aula de los docentes del grupo control y experimental no mostraban diferencias de consideración, en cambio, después de desarrollado el programa los docentes mejoraron considerablemente su nivel de interacción, solamente en el grupo experimental. La principal conclusión de esta investigación es Las habilidades blandas influyen significativamente en la mejora de la interacción en el aula de los docentes de la institución educativa “Ricardo Palma” de Acopampa, Carhuaz- 2017, de acuerdo al valor de p (sig. Asintótica bilateral) = 0,000 (< 0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).