Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercero de secundaria de una Institución Educativa de Casa Grande, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercero de secundaria de una I.E. de Casa Grande, 2021. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, correlacional simple, no experimental y de co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72870 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72870 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima familiar Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercero de secundaria de una I.E. de Casa Grande, 2021. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, correlacional simple, no experimental y de corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron, la Escala de clima social familiar (FES) de Moos y Tricket (1974) y la Escala de habilidades sociales (EHS) adaptado por Ruiz (2006). La población estuvo conformada por todos los estudiantes de una I.E. de Casa Grande que concuerdan con las características del presente estudio. Los resultados muestra una relación directa de magnitud grande (.50 < rs ≤ 1.0) entre el Clima Social Familiar con las Habilidades Sociales, destacándose la relación directa de magnitud grande con las habilidades para la Expresión de enfado y disconformidad (rs=.53), seguido por la relación directa de magnitud moderada (.30 < rs ≤ .50) con las habilidades de Autoexpresión en situaciones sociales (rs=.49), Defensa de los propios derechos como consumidor (rs=.37), Decir no y cortar interacción (rs=.41), Hacer peticiones (rs=.36) e Iniciar interacciones (rs=.45) en los estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa de Casa Grande. Se concluyó que existe una relación directa, de magnitud grande entre el Clima Social Familiar y las Habilidades Sociales en estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa de Casa Grande, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).