Competencias directivas y clima organizacional en la Institución Educativa Estados Unidos, Comas-2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Competencias directivas y clima organizacional en la Institución Educativa Estados Unidos, Comas-2015”, tuvo como objetivo demostrar la relación entre competencias directivas y clima organizacional. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Rabanal, María Sonia, Mayta Ramírez, Rosalinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125022
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias
Directivas
Clima
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Competencias directivas y clima organizacional en la Institución Educativa Estados Unidos, Comas-2015”, tuvo como objetivo demostrar la relación entre competencias directivas y clima organizacional. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos y alfa de Cronbach, la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento, dos cuestionarios validados y graduados en la escala de Likert para las variables: Competencias directivas y clima organizacional. El método que se utilizó es el hipotético deductivo. El diseño empleado fue no experimental, correlacional. El estudio es de tipo básico y de diseño correlacional. Se tomó como muestra 131 entre docentes, de la Institución Educativa Estados Unidos, Comas. La unidad informante contestó los cuestionarios “Competencias directivas y clima organizacional“ construidos específicamente para medir cada variable. Se utilizó la prueba estadística de coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados demuestran que la competencia directiva, está relacionada con el clima organizacional, pues según la correlación de Rho Spearman ρ= 0,667 que significa que existe un alto nivel de correlación positiva entre las variables, y el valor y **p- valor = 0.000 < 0.01, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Es decir, a un óptimo nivel de competencia directiva le corresponde un alto nivel de clima organizacional en la Institución Educativa Estados Unidos, Comas-2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).