Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa N° 6008 “José Antonio Dapelo”, Lurín, 2019

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa N° 6008 “José Antonio Dapelo”, Lurín, 2019. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaita Acha, Rubén Williams
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41811
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Convivencia escolar
Agresividad escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito fundamental de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa N° 6008 “José Antonio Dapelo”, Lurín, 2019. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, diseño correlacional y transversal, método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo constituida por 80 alumnos del primer año de secundaria de la institución educativa. A dichos alumnos se les aplico los cuestionarios de habilidades sociales de los autores Goldstein, Sprafkin, Gersha, y Paul (1989) y para la segunda variable el cuestionario de convivencia escolar Del Rey, Casas y Ortega (2017), de la recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos, validos por el juicio de expertos. Los instrumentos fueron cuestionarios para las dos variables: habilidades sociales y convivencia escolar. La confiabilidad de este instrumento se obtuvo mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. El valor de índice de Cronbach para la variable Habilidades Sociales es de a = 0,931 lo que significa que el instrumento presenta Alto grado de confiabilidad. El valor de índice de Cronbach para la variable convivencia escolar es de a = 0,888 lo que significa una Alto grado de confiabilidad para los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa N° 6008 “José Antonio Dapelo”, Lurín, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).