Gestión del talento humano y cultura organizacional en los servidores de un instituto de educación superior pedagógico público.Perú-2017

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre Gestión del talento humano y cultura organizacional en los servidores de un instituto de educación superior pedagógico público Perú-2017. Se utilizó el diseño correlacional, con una muestra de 20 servidores de la insti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Ventura, Carlos Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión del talento humano
cultura organizacional
juicio de expertos
significancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre Gestión del talento humano y cultura organizacional en los servidores de un instituto de educación superior pedagógico público Perú-2017. Se utilizó el diseño correlacional, con una muestra de 20 servidores de la institución, como la directora, personal docente y administrativo. La técnica utilizada para recolectar los datos fue mediante la encuesta, con dos cuestionarios como instrumentos; uno para gestión del talento humano con 30 ítems, el cual fue elaborado por el autor, tomando como base la teoría de Chiavenato (2009) y validado estadísticamente por Pearson y por juicio de expertos. Para cultura organizacional se consideró el cuestionario elaborado por Fischman (2009) que consta de ítems, divididos en 4 dimensiones Después de analizar estadísticamente los resultados, se encontró que la gestión del talento humano se relaciona de manera significativa con la cultura organizacional en los servidores de un instituto superior pedagógico, según el coeficiente de correlación de spearman es R = 0.854 (existiendo una relación muy alta) con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05), por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
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