Gestión del talento humano y cultura organizacional en los servidores de un instituto de educación superior pedagógico público.Perú-2017
Descripción del Articulo
El estudio se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre Gestión del talento humano y cultura organizacional en los servidores de un instituto de educación superior pedagógico público Perú-2017. Se utilizó el diseño correlacional, con una muestra de 20 servidores de la insti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11851 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11851 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | gestión del talento humano cultura organizacional juicio de expertos significancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre Gestión del talento humano y cultura organizacional en los servidores de un instituto de educación superior pedagógico público Perú-2017. Se utilizó el diseño correlacional, con una muestra de 20 servidores de la institución, como la directora, personal docente y administrativo. La técnica utilizada para recolectar los datos fue mediante la encuesta, con dos cuestionarios como instrumentos; uno para gestión del talento humano con 30 ítems, el cual fue elaborado por el autor, tomando como base la teoría de Chiavenato (2009) y validado estadísticamente por Pearson y por juicio de expertos. Para cultura organizacional se consideró el cuestionario elaborado por Fischman (2009) que consta de ítems, divididos en 4 dimensiones Después de analizar estadísticamente los resultados, se encontró que la gestión del talento humano se relaciona de manera significativa con la cultura organizacional en los servidores de un instituto superior pedagógico, según el coeficiente de correlación de spearman es R = 0.854 (existiendo una relación muy alta) con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05), por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).