Juego lúdico y las habilidades matemáticas en los niños de I.E. 1514 – Talara, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló bajo la búsqueda de demostrar las estrategias que promuevan el desarrollo de las habilidades matemáticas, en base a ello se contó con el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre el juego lúdico y las habilidades matemáticas en los niños de I.E. 1514 – T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Paz, Veronica Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Matemáticas
Instituciones educativas
Juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló bajo la búsqueda de demostrar las estrategias que promuevan el desarrollo de las habilidades matemáticas, en base a ello se contó con el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre el juego lúdico y las habilidades matemáticas en los niños de I.E. 1514 – Talara, 2021. La metodología fue de tipo básica, con una muestra de 35 estudiantes y aplicando el instrumento cuestionario. Los resultados señalaron que, la relación entre los juegos lúdicos y las habilidades matemáticas fue de 0.576, en donde el tipo de relación fue directamente proporcional y se contó con un valor de sigma de 0.000, aprobando la existencia de la hipótesis alternativa. Mientras que, se concluyó que, la relación entre los juegos lúdicos de construcción y las habilidades matemáticas fue de 0.402, en donde el tipo de relación fue directamente proporcional y se contó con un valor de sigma de 0.000, aprobando la existencia de la hipótesis alternativa, debido al entendimiento de los elementos de entorno que fue alcanzado por los estudiantes, impulsando de esta forma su creatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).