Comportamiento de las mezclas asfálticas adicionándole caucho por la técnica de vía seca
Descripción del Articulo
La presente tesis consistió en determinar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica adicionándole caucho por la técnica de vía seca, por ello se redactó una serie de teorías relacionadas acerca del tema, para lo cual se planteó la siguiente pregunta ¿Cuál es el comportamiento de las mezclas...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31641 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31641 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asfalto en Caliente Comportamiento Mecánico Caucho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente tesis consistió en determinar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica adicionándole caucho por la técnica de vía seca, por ello se redactó una serie de teorías relacionadas acerca del tema, para lo cual se planteó la siguiente pregunta ¿Cuál es el comportamiento de las mezclas asfálticas al adicionarle caucho por la técnica de vía seca en relación a la mezcla convencional?; la investigación se justificó con la adición de caucho proveniente de neumáticos a las mezclas asfálticas es una forma de reciclar tales desechos y mejorar las propiedades del pavimento, luego de ello se planteó la siguiente hipótesis; el comportamiento de las mezclas asfálticas al adicionarle caucho mejora las propiedades mecánicas de las mezclas asfálticas, siendo así el objetivo; analizar el comportamiento mecánico en las propiedades de las Mezclas Asfálticas adicionándole caucho por la técnica de vía seca en relación a la mezcla convencional, la metodología realizada fue correlacional. La recopilación de datos se realizó con la ayuda de los servicios del Laboratorio de Mecánica de Suelos. Donde se realizó 01 diseño patrón de la mezcla asfáltica y 03 diseños más con adición de caucho (0.5%, 1.2% y 1.8%) con relación al peso total de las briquetas; luego de eso también se realizó la observación directa para obtener los resultados de las briquetas al someterlo mediante el ensayo por el Método Marshall según (AASTHO T-245, ASTM D-1559) que me permitió determinar la estabilidad y flujo de las briquetas ensayadas, mediante gráficos en el software Excel. Finalmente se determinó que al adicionarle caucho como un agregado más, mejoró su estabilidad y flujo. |
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La recopilación de datos se realizó con la ayuda de los servicios del Laboratorio de Mecánica de Suelos. Donde se realizó 01 diseño patrón de la mezcla asfáltica y 03 diseños más con adición de caucho (0.5%, 1.2% y 1.8%) con relación al peso total de las briquetas; luego de eso también se realizó la observación directa para obtener los resultados de las briquetas al someterlo mediante el ensayo por el Método Marshall según (AASTHO T-245, ASTM D-1559) que me permitió determinar la estabilidad y flujo de las briquetas ensayadas, mediante gráficos en el software Excel. 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