Diseño de la carretera que une los Caseríos de Muchucayda – Nueva Fortaleza – Cauchalda, distrito de Santiago de Chuco, provincia de Santiago de Chuco, departamento de La Libertad
Descripción del Articulo
El estudio de la presente tesis que lleva por título: “DISEÑO DE LA CARRETERA QUE UNE LOS CASERÍOS DE MUCHUCAYDA – NUEVA FORTALEZA – CAUCHALDA, DISTRITO DE SANTIAGO DE CHUCO, PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD” El trabajo se inició con la recopilación de toda la información...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11738 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11738 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Levantamiento topográfico estudio de suelos hidrología impacto ambiental costo total https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El estudio de la presente tesis que lleva por título: “DISEÑO DE LA CARRETERA QUE UNE LOS CASERÍOS DE MUCHUCAYDA – NUEVA FORTALEZA – CAUCHALDA, DISTRITO DE SANTIAGO DE CHUCO, PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD” El trabajo se inició con la recopilación de toda la información existente, referida a la zona de estudio, topografía, características locales y socio económicas. Luego que se ha obtenido la información de campo, se procedió al trabajo de gabinete, en donde se procesó la información con ayuda de los software de diseño de carreteras como el AutoCAD Civil 3D, obteniendo una longitud de diseño de 4.380 km. Realizando el estudio Socio Económico y técnico, se puedo clasificar como: Carretera de Tercera Clase. Se realizó el levantamiento topográfico, para lo cual se utilizó el equipo mínimo requerido como: estación total, prisma, nivel de ingeniero y Wincha de 50 metros, siguiendo el “Manual de Diseño Geométrico DG – 2014” En el perfil longitudinal se trazó la Sub Rasante; para el diseño de suelo y cantera para la cual se realizaron 5 calicatas, situadas adecuadamente a lo largo del eje de la vía y una muestra de cantera para los diferentes ensayos de laboratorio. Como todo proyecto de esta naturaleza, se debe de tener en cuenta el drenaje; se realizó el estudio y se obtuvo alcantarillas de Ø 24” y Ø 36” tipo TMC, cunetas de 0.50m x 0.90m. Se realizó también el estudio de impacto ambiental, dando sugerencias para que se pueda mantener el ecosistema y hacer una integración paisajista con la carretera. Finalmente se debe indicar que el costo total de la obra asciende a 3’336,983.91 nuevos soles, incluyendo costo directo, gastos generales, utilidad e IGV. |
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Se realizó el levantamiento topográfico, para lo cual se utilizó el equipo mínimo requerido como: estación total, prisma, nivel de ingeniero y Wincha de 50 metros, siguiendo el “Manual de Diseño Geométrico DG – 2014” En el perfil longitudinal se trazó la Sub Rasante; para el diseño de suelo y cantera para la cual se realizaron 5 calicatas, situadas adecuadamente a lo largo del eje de la vía y una muestra de cantera para los diferentes ensayos de laboratorio. Como todo proyecto de esta naturaleza, se debe de tener en cuenta el drenaje; se realizó el estudio y se obtuvo alcantarillas de Ø 24” y Ø 36” tipo TMC, cunetas de 0.50m x 0.90m. Se realizó también el estudio de impacto ambiental, dando sugerencias para que se pueda mantener el ecosistema y hacer una integración paisajista con la carretera. 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