Efecto del programa “Me divierto y aprendo” en la iniciación a la escritura en niños de la Institución Educativa N° 025 de Los Olivos – 2014.
Descripción del Articulo
El presente informe es el resultado de una investigación cuasi-experimental con pretest y postest y grupo de control. El objetivo fue determinar el efecto del programa grafo motriz "Me divierto y aprendo" sobre la iniciación a la escritura en niños de 5 años de la institución educativa 025...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7134 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7134 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Grafomotricidad Escritura Institución Educativa N° 025 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente informe es el resultado de una investigación cuasi-experimental con pretest y postest y grupo de control. El objetivo fue determinar el efecto del programa grafo motriz "Me divierto y aprendo" sobre la iniciación a la escritura en niños de 5 años de la institución educativa 025 - Los Olivos – 2014. La muestra la conformaron 60 niños de 5 años en grupos de 30 (control) y 30 (experimental). Para la recolección de los datos se utilizó una lista de cotejo elaborada por los autores. Dentro de los resultados mediante la prueba de contraste T de Student, se aprecia que existen diferencias significativas: P-valor = .001 (p < .01). En conclusión, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el programa grafo motriz "Me divierto y aprendo" mejora la iniciación a la escritura en niños de 5 años de la institución educativa 025 - Los Olivos – 2014. Asimismo se puede ver las diferencias de media entre los grupos; control (12,30) y experimental (15,20) después de aplicar el tratamiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).