Efecto del programa “Me divierto y aprendo” en la iniciación a la escritura en niños de la Institución Educativa N° 025 de Los Olivos – 2014.

Descripción del Articulo

El presente informe es el resultado de una investigación cuasi-experimental con pretest y postest y grupo de control. El objetivo fue determinar el efecto del programa grafo motriz "Me divierto y aprendo" sobre la iniciación a la escritura en niños de 5 años de la institución educativa 025...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Gonzales, Elizabeth Paola, Salvatierra Celis, William Robert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7134
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Grafomotricidad
Escritura
Institución Educativa N° 025
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe es el resultado de una investigación cuasi-experimental con pretest y postest y grupo de control. El objetivo fue determinar el efecto del programa grafo motriz "Me divierto y aprendo" sobre la iniciación a la escritura en niños de 5 años de la institución educativa 025 - Los Olivos – 2014. La muestra la conformaron 60 niños de 5 años en grupos de 30 (control) y 30 (experimental). Para la recolección de los datos se utilizó una lista de cotejo elaborada por los autores. Dentro de los resultados mediante la prueba de contraste T de Student, se aprecia que existen diferencias significativas: P-valor = .001 (p < .01). En conclusión, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el programa grafo motriz "Me divierto y aprendo" mejora la iniciación a la escritura en niños de 5 años de la institución educativa 025 - Los Olivos – 2014. Asimismo se puede ver las diferencias de media entre los grupos; control (12,30) y experimental (15,20) después de aplicar el tratamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).