La inteligencia emocional y la conducta agresiva de estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa “Brígida Silva de Ochoa” Chorrillos Ugel 07 - 2013
Descripción del Articulo
El objetivo de la Investigación fue Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y conducta agresiva de estudiantes del primer año de secundaria en la institución educativa Brígida Silva De Ochoa Chorrillos UGEL 07 - 2013, en ella se procedió a evaluar la inteligencia emocional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13976 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13976 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Conducta agresiva Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de la Investigación fue Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y conducta agresiva de estudiantes del primer año de secundaria en la institución educativa Brígida Silva De Ochoa Chorrillos UGEL 07 - 2013, en ella se procedió a evaluar la inteligencia emocional en la forma como se conducen los estudiantes en la Institución Educativa así como determinar el nivel de conducta agresiva. En este estudio empleó el tipo de investigación sustantiva descriptiva correlacional con un diseño no experimental transeccional descriptivo. Se analizó a la población de 172 estudiantes del primer año de secundaria en la institución educativa Brígida Silva De Ochoa Chorrillos UGEL 07 - 2013. Los datos fueron recabados con una Escala de Inteligencia Emocional creada por Gutiérrez (2006) adaptado y modificado por Octavio Dueñas Asmat Escobedo (2004) en la investigación de psicología de la UNMSM; Los criterios de exclusión de ambas pruebas, determinaron una muestra final de 160 estudiantes. Se concluyó que la Inteligencia Emocional está relacionada directamente con la conducta agresiva de los estudiantes del primer año de secundaria en la institución educativa Brígida Silva De Ochoa Chorrillos UGEL 07 – 2013 según la correlación de Spearman de -.691, ***p < .000) altamente significativo se confirmó la Hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).