Estrategias lúdicas y la convivencia áulica en estudiantes de nivel inicial N°123-José Leonardo Ortiz

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el nivel del trabajo estratégico lúdico por parte de la docente y su relación que ésta tiene con la convivencia de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa N° 123 del Distrito de José Leonardo Ortiz, desd...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Vásquez, Rosa Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el nivel del trabajo estratégico lúdico por parte de la docente y su relación que ésta tiene con la convivencia de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa N° 123 del Distrito de José Leonardo Ortiz, desde la perspectiva de los niños que pertenecen a la muestra de estudio; las teorías en la que se enfoca el trabajo son las de la lúdica comprendidas en el campo pedagógico y psicológico de los niños con el propósito de explicar las variables de estudio. El estudio es de tipo cuantitativo, básico, descriptivo - correlacional; y que mediante la aplicación de instrumentos tipo lista de cotejo a una muestra de 22 niños de 5 años del nivel de inicial para medir las variables estrategias lúdicas y convivencia áulica para luego establecer la vinculación entre las mismas, se obtuvieron como resultados que tanto la variable estrategias lúdicas como la variable convivencia áulica, se ubicaron en su mayoría con un 68,18% en el nivel medio, y por último de acuerdo a la herramienta estadística Coeficiente Correlacional de Pearson con un valor de 0,650 se determinó que si existe correlación directa y la misma es significativa, puesto que el sig. bilateral es menor que 0,05, comprobándose así la hipótesis de estudio que señala que si hay correlación entre las estrategias lúdicas aplicadas con la convivencia áulica de los niños de 5 años de la I,E I N° 123 del Distrito de José Leonardo Ortiz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).