Estrategias de enseñanza y tecnología de la información y comunicación en docentes del CEBA-Tito Cusi Yupanqui, San Ignacio
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el CEBA - Tito Cusi Yupanqui de la provincia de San Ignacio, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y tecnología de la información y comunicación en docentes del CEBA-Tito Cusi Yupanqui, San Ignacio, 2021. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79789 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79789 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza Estrategia Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó en el CEBA - Tito Cusi Yupanqui de la provincia de San Ignacio, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y tecnología de la información y comunicación en docentes del CEBA-Tito Cusi Yupanqui, San Ignacio, 2021. La metodología utilizada corresponde a un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo correlacional de diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 9 docentes pertenecientes a la institución investigada del nivel inicial, intermedio y avanzado. Para recolectar los datos se empleó como técnica la encuesta, a través de un cuestionario, cuya confiabilidad con alfa de Cronbach fue de 0, 815 para la variable estrategias de enseñanza y de 0, 828 para variable tecnología de la información y comunicación, lo que presento una confiabilidad alta para ambas variables. Los resultados que se obtuvieron revelaron que no existe relación entre estrategias de enseñanza y tecnología de la información y comunicación en los docentes del CEBA- Tito Cusi Yupanqui, San Ignacio, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman -.220, lo que indica que no existe una relación siendo (p>.05), por cuanto se acepta la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).