Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica

Descripción del Articulo

Las MYPES presentan dificultades como la escasez de estrategias de Marketing que impiden su sostenibilidad. En la actualidad, el comercio electrónico se ha incrementado y las grandes empresas han optado por utilizarlo. Una de estas estrategias del marketing digital es el Inbound marketing. Por ello,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Yarasca, Christel Lucero
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137187
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Intención de compra
Inbound marketing
Cuasi experimental
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_84daa500484623ea4833170a7070480d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137187
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica
title Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica
spellingShingle Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica
Choque Yarasca, Christel Lucero
Intención de compra
Inbound marketing
Cuasi experimental
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica
title_full Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica
title_fullStr Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica
title_full_unstemmed Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica
title_sort Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica
author Choque Yarasca, Christel Lucero
author_facet Choque Yarasca, Christel Lucero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Figueroa, Rosa Elvira
Sanabria Boudri, Fanny Miriam
dc.contributor.author.fl_str_mv Choque Yarasca, Christel Lucero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Intención de compra
Inbound marketing
Cuasi experimental
Marketing digital
topic Intención de compra
Inbound marketing
Cuasi experimental
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las MYPES presentan dificultades como la escasez de estrategias de Marketing que impiden su sostenibilidad. En la actualidad, el comercio electrónico se ha incrementado y las grandes empresas han optado por utilizarlo. Una de estas estrategias del marketing digital es el Inbound marketing. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo demostrar como la implementación del inbound marketing impacta en la intención de compra online a una empresa de productos de limpieza en la ciudad de Ica. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicado con diseño cuasiexperimental. Se consideró como muestra de estudio de 100 clientes entre actuales y potenciales divididos en: grupo de control y un grupo experimental, los cuales estuvieron conformados por 50 clientes cada uno. Se obtuvo como resultado de la prueba de U de Mann- Whitney: 364.500, Z = - 6.114 < -1.96; p-valor = 0.000 <0.05, se concluyó que la implementación del inbound marketing tuvo un impacto significativo en la intención de compra online de los consumidores de la empresa de productos de limpieza, mostrando que la implementación del inbound marketing en el grupo experimental tuvo los hallazgos esperados, permitiendo ser aplicable en otras MYPES.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-08T13:23:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-08T13:23:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137187
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137187
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/1/Choque_YCL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/2/Choque_YCL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/3/Choque_YCL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/5/Choque_YCL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/7/Choque_YCL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/9/Choque_YCL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/6/Choque_YCL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/8/Choque_YCL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/10/Choque_YCL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 505f6bbfd4733cfe5a1a953582cf8a77
3d2bd6ec1b3ce6f4715b21958376ced4
149cd057e145c5face8b2ac3120a9776
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7ed0e8fb3297c223dd71cef93b37ccfa
b16998636b3f9cb41f41dfc66e735480
18f23f8ad15bb32617b5cd2eb379f60b
980523c694bce5b7d823ddaffb9e1f92
232c367bcf080b3b0944546c4fe87464
980523c694bce5b7d823ddaffb9e1f92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921177834815488
spelling Villanueva Figueroa, Rosa ElviraSanabria Boudri, Fanny MiriamChoque Yarasca, Christel Lucero2024-04-08T13:23:09Z2024-04-08T13:23:09Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/137187Las MYPES presentan dificultades como la escasez de estrategias de Marketing que impiden su sostenibilidad. En la actualidad, el comercio electrónico se ha incrementado y las grandes empresas han optado por utilizarlo. Una de estas estrategias del marketing digital es el Inbound marketing. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo demostrar como la implementación del inbound marketing impacta en la intención de compra online a una empresa de productos de limpieza en la ciudad de Ica. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicado con diseño cuasiexperimental. Se consideró como muestra de estudio de 100 clientes entre actuales y potenciales divididos en: grupo de control y un grupo experimental, los cuales estuvieron conformados por 50 clientes cada uno. Se obtuvo como resultado de la prueba de U de Mann- Whitney: 364.500, Z = - 6.114 < -1.96; p-valor = 0.000 <0.05, se concluyó que la implementación del inbound marketing tuvo un impacto significativo en la intención de compra online de los consumidores de la empresa de productos de limpieza, mostrando que la implementación del inbound marketing en el grupo experimental tuvo los hallazgos esperados, permitiendo ser aplicable en otras MYPES.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos de Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIntención de compraInbound marketingCuasi experimentalMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Icainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Administración0758686706962947https://orcid.org/0000-0001-7422-8292https://orcid.org/0000-0002-2462-271570349491413018Zarate Ruiz, GustavoRodriguez Rojas, MilagrosVillanueva Figueroa, Rosa Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChoque_YCL-SD.pdfChoque_YCL-SD.pdfapplication/pdf429148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/1/Choque_YCL-SD.pdf505f6bbfd4733cfe5a1a953582cf8a77MD51Choque_YCL-IT.pdfChoque_YCL-IT.pdfapplication/pdf7251701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/2/Choque_YCL-IT.pdf3d2bd6ec1b3ce6f4715b21958376ced4MD52Choque_YCL.pdfChoque_YCL.pdfapplication/pdf3228544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/3/Choque_YCL.pdf149cd057e145c5face8b2ac3120a9776MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChoque_YCL-SD.pdf.txtChoque_YCL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/5/Choque_YCL-SD.pdf.txt7ed0e8fb3297c223dd71cef93b37ccfaMD55Choque_YCL-IT.pdf.txtChoque_YCL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/7/Choque_YCL-IT.pdf.txtb16998636b3f9cb41f41dfc66e735480MD57Choque_YCL.pdf.txtChoque_YCL.pdf.txtExtracted texttext/plain145256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/9/Choque_YCL.pdf.txt18f23f8ad15bb32617b5cd2eb379f60bMD59THUMBNAILChoque_YCL-SD.pdf.jpgChoque_YCL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/6/Choque_YCL-SD.pdf.jpg980523c694bce5b7d823ddaffb9e1f92MD56Choque_YCL-IT.pdf.jpgChoque_YCL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/8/Choque_YCL-IT.pdf.jpg232c367bcf080b3b0944546c4fe87464MD58Choque_YCL.pdf.jpgChoque_YCL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/10/Choque_YCL.pdf.jpg980523c694bce5b7d823ddaffb9e1f92MD51020.500.12692/137187oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1371872024-04-08 23:52:42.108Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.946272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).