Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica
Descripción del Articulo
Las MYPES presentan dificultades como la escasez de estrategias de Marketing que impiden su sostenibilidad. En la actualidad, el comercio electrónico se ha incrementado y las grandes empresas han optado por utilizarlo. Una de estas estrategias del marketing digital es el Inbound marketing. Por ello,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137187 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137187 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Intención de compra Inbound marketing Cuasi experimental Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_84daa500484623ea4833170a7070480d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137187 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica |
| title |
Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica |
| spellingShingle |
Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica Choque Yarasca, Christel Lucero Intención de compra Inbound marketing Cuasi experimental Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica |
| title_full |
Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica |
| title_fullStr |
Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica |
| title_full_unstemmed |
Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica |
| title_sort |
Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Ica |
| author |
Choque Yarasca, Christel Lucero |
| author_facet |
Choque Yarasca, Christel Lucero |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Figueroa, Rosa Elvira Sanabria Boudri, Fanny Miriam |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choque Yarasca, Christel Lucero |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Intención de compra Inbound marketing Cuasi experimental Marketing digital |
| topic |
Intención de compra Inbound marketing Cuasi experimental Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Las MYPES presentan dificultades como la escasez de estrategias de Marketing que impiden su sostenibilidad. En la actualidad, el comercio electrónico se ha incrementado y las grandes empresas han optado por utilizarlo. Una de estas estrategias del marketing digital es el Inbound marketing. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo demostrar como la implementación del inbound marketing impacta en la intención de compra online a una empresa de productos de limpieza en la ciudad de Ica. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicado con diseño cuasiexperimental. Se consideró como muestra de estudio de 100 clientes entre actuales y potenciales divididos en: grupo de control y un grupo experimental, los cuales estuvieron conformados por 50 clientes cada uno. Se obtuvo como resultado de la prueba de U de Mann- Whitney: 364.500, Z = - 6.114 < -1.96; p-valor = 0.000 <0.05, se concluyó que la implementación del inbound marketing tuvo un impacto significativo en la intención de compra online de los consumidores de la empresa de productos de limpieza, mostrando que la implementación del inbound marketing en el grupo experimental tuvo los hallazgos esperados, permitiendo ser aplicable en otras MYPES. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T13:23:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T13:23:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137187 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137187 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/1/Choque_YCL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/2/Choque_YCL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/3/Choque_YCL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/5/Choque_YCL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/7/Choque_YCL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/9/Choque_YCL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/6/Choque_YCL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/8/Choque_YCL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/10/Choque_YCL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
505f6bbfd4733cfe5a1a953582cf8a77 3d2bd6ec1b3ce6f4715b21958376ced4 149cd057e145c5face8b2ac3120a9776 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7ed0e8fb3297c223dd71cef93b37ccfa b16998636b3f9cb41f41dfc66e735480 18f23f8ad15bb32617b5cd2eb379f60b 980523c694bce5b7d823ddaffb9e1f92 232c367bcf080b3b0944546c4fe87464 980523c694bce5b7d823ddaffb9e1f92 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921177834815488 |
| spelling |
Villanueva Figueroa, Rosa ElviraSanabria Boudri, Fanny MiriamChoque Yarasca, Christel Lucero2024-04-08T13:23:09Z2024-04-08T13:23:09Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/137187Las MYPES presentan dificultades como la escasez de estrategias de Marketing que impiden su sostenibilidad. En la actualidad, el comercio electrónico se ha incrementado y las grandes empresas han optado por utilizarlo. Una de estas estrategias del marketing digital es el Inbound marketing. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo demostrar como la implementación del inbound marketing impacta en la intención de compra online a una empresa de productos de limpieza en la ciudad de Ica. Se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicado con diseño cuasiexperimental. Se consideró como muestra de estudio de 100 clientes entre actuales y potenciales divididos en: grupo de control y un grupo experimental, los cuales estuvieron conformados por 50 clientes cada uno. Se obtuvo como resultado de la prueba de U de Mann- Whitney: 364.500, Z = - 6.114 < -1.96; p-valor = 0.000 <0.05, se concluyó que la implementación del inbound marketing tuvo un impacto significativo en la intención de compra online de los consumidores de la empresa de productos de limpieza, mostrando que la implementación del inbound marketing en el grupo experimental tuvo los hallazgos esperados, permitiendo ser aplicable en otras MYPES.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos de Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIntención de compraInbound marketingCuasi experimentalMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing en la intención de compra online de una empresa de productos de limpieza, Icainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Administración0758686706962947https://orcid.org/0000-0001-7422-8292https://orcid.org/0000-0002-2462-271570349491413018Zarate Ruiz, GustavoRodriguez Rojas, MilagrosVillanueva Figueroa, Rosa Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChoque_YCL-SD.pdfChoque_YCL-SD.pdfapplication/pdf429148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/1/Choque_YCL-SD.pdf505f6bbfd4733cfe5a1a953582cf8a77MD51Choque_YCL-IT.pdfChoque_YCL-IT.pdfapplication/pdf7251701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/2/Choque_YCL-IT.pdf3d2bd6ec1b3ce6f4715b21958376ced4MD52Choque_YCL.pdfChoque_YCL.pdfapplication/pdf3228544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/3/Choque_YCL.pdf149cd057e145c5face8b2ac3120a9776MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChoque_YCL-SD.pdf.txtChoque_YCL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/5/Choque_YCL-SD.pdf.txt7ed0e8fb3297c223dd71cef93b37ccfaMD55Choque_YCL-IT.pdf.txtChoque_YCL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/7/Choque_YCL-IT.pdf.txtb16998636b3f9cb41f41dfc66e735480MD57Choque_YCL.pdf.txtChoque_YCL.pdf.txtExtracted texttext/plain145256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/9/Choque_YCL.pdf.txt18f23f8ad15bb32617b5cd2eb379f60bMD59THUMBNAILChoque_YCL-SD.pdf.jpgChoque_YCL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/6/Choque_YCL-SD.pdf.jpg980523c694bce5b7d823ddaffb9e1f92MD56Choque_YCL-IT.pdf.jpgChoque_YCL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/8/Choque_YCL-IT.pdf.jpg232c367bcf080b3b0944546c4fe87464MD58Choque_YCL.pdf.jpgChoque_YCL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137187/10/Choque_YCL.pdf.jpg980523c694bce5b7d823ddaffb9e1f92MD51020.500.12692/137187oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1371872024-04-08 23:52:42.108Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.946272 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).