Cumplimiento de los principios del procedimiento administrativo y bonificación de preparación de clase y evaluación en la UGEL Moyobamba, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el cumplimiento de los principios del procedimiento administrativo y la bonificación de preparación de clase y evaluación en la UGEL Moyobamba, 2019, basándonos en investigaciones sobre el efecto de un derecho dejado de percibir...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Izquierdo Mas, Julisa Norith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Principios del Procedimiento administrativo
Bonificación por preparación de clases y evaluación
Uniformidad y legalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el cumplimiento de los principios del procedimiento administrativo y la bonificación de preparación de clase y evaluación en la UGEL Moyobamba, 2019, basándonos en investigaciones sobre el efecto de un derecho dejado de percibir a raíz de diferencias en normas de distinto rango y criterios de aplicación diferenciados. La investigación fue descriptiva correlacional y se ha utilizado una entrevista a profundidad aplicada a dos funcionarios inmersos en el cálculo de la bonificación de preparación de clases y evaluación y una encuesta aplicada a 103 docentes de la UGEL Moyobamba. Mediante la investigación se muestra el estado del cumplimiento de los principios del procedimiento administrativo en la UGEL Moyobamba, donde el 28% es “bajo”, el 34% es “medio” y el 38% es “alto”. Así también muestra el estado de la bonificación de preparación de clases en la UGEL Moyobamba, el mismo que indica que el 27% es “bajo”, el 41% es “medio” y el 32% es “alto”. La principal conclusión da cuenta de que, existe relación significativa entre los principios del procedimiento administrativo y la bonificación de preparación de clases y evaluación en la UGEL Moyobamba en el año 2019. Las variables están relacionadas según el coeficiente correlación de RHo Spearman, cuyo resultado indica que el coeficiente de correlación es 0.67 ubicándose en la región de rechazo de la hipótesis nula (H0).
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