Talleres didácticos para mejorar las habilidades comunicativas en quinto año de una escuela de educación básica de Puyo - Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo determinar la efectividad de los talleres didácticos en la mejora de las habilidades comunicativas en los estudiantes de una Escuela de Básica de la ciudad del Puyo-Ecuador 2022. En el análisis de la investigación se consideró un grupo de estudiantes del nivel básico m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Vallejo, Narda Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Relaciones interpersonales
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo determinar la efectividad de los talleres didácticos en la mejora de las habilidades comunicativas en los estudiantes de una Escuela de Básica de la ciudad del Puyo-Ecuador 2022. En el análisis de la investigación se consideró un grupo de estudiantes del nivel básico medio (grupo experimental), al que se orientó mediante la programación 10 sesiones presenciales. El enfoque fue cuantitativo, tipo experimental, diseño pre-experimental. La técnica fue la encuesta y el instrumento el test, aplicado al grupo experimental integrado por 38 estudiantes que contestaron el instrumento de 20 preguntas, validado por los expertos, obteniendo una confiabilidad total en la prueba McDonald’s de 0,848. En la descripción de los datos del pretest aplicado al GE el nivel superior fue el medio con un porcentaje de 73,68%, seguido del nivel bajo con el 15,79%, con la aplicación de los talleres el 78,95% de los estudiantes se ubicó en el nivel alto, seguido del nivel medio con el 21,05%. Los resultados inferenciales indicaron mediante la prueba de muestras emparejas t de Student una diferencia entre la media del pretest y el postest de 13,053 y un Sig. de 0,000, en cuanto al postest el valor fue 53,11 y el Sig de 0,000. De tal manera se comprobó que la ejecución de talleres didácticos mejora las habilidades comunicativas en una Escuela de Básica de la ciudad del Puyo-Ecuador 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).