El régimen tributario en el comercio electrónico en el derecho peruano

Descripción del Articulo

La investigación con titulo “EL RÉGIMEN TRIBUTARIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL DERECHO PERUANO”, su propósito investigativo es demostrar la necesidad de la creación de un régimen tributario para este tipo de comercio. La metodología que se uso es hermenéutica relacionada a descubrir y estudiar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revolledo Rodriguez, Max Amderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Mercado electrónico
Ventas electrónicas
Seguridad jurídica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La investigación con titulo “EL RÉGIMEN TRIBUTARIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL DERECHO PERUANO”, su propósito investigativo es demostrar la necesidad de la creación de un régimen tributario para este tipo de comercio. La metodología que se uso es hermenéutica relacionada a descubrir y estudiar aquellos fenómenos de una forma cuidadosa y detallada, basado en el enfoque cualitativo con la ayuda de diversos participantes como abogados especializados en el ámbito comercial y tributario que ejercen en las ciudades de Chimbote y Lima de forma independiente o en distintos estudios jurídic os con varios años de experiencia personal de acuerdo a su especialidad, y que aquella ayuda se basara en un proceso de datos los cuales serán interpretados dando como resultado a precisión los objetivos de la investigación. Obtuvimos como resultados que es necesario implementar un régimen tributario en el comercio electrónico es una medida necesaria y positiva para el desarrollo económico del país, ya que permitiría promover la formalidad y mejorar la fiscalización, y como otros países de Europa, Asia y Norteamérica han hecho, concluyendo para la investigación la adecuada necesaria creación normativa para una mejor regulación jurídica en los actos realizados por consumidores o proveedores en el comercio electrónico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).