Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un Hospital básico del distrito 24D01, Ecuador - 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio, denominado “Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un hospital básico del distrito 24d01, Ecuador – 2023” estuvo orientado en comprobar correlación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo, teniendo como instrumentos los indicadores de cali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136262 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136262 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El presente estudio, denominado “Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un hospital básico del distrito 24d01, Ecuador – 2023” estuvo orientado en comprobar correlación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo, teniendo como instrumentos los indicadores de calidad implementados por el ministerio de salud. La tesis se desarrolló en base a un diseño metodológico básica, correlacional, y no experimental, permitiendo contrastar las variables, aplicándose una encuesta a 69 pacientes atendidos en el área de consulta externa del nosocomio, mediante preguntas relacionadas con las dos variables, obteniéndose un Alfa de Cronbach e 0.790. Al término de la investigación se llegó al siguiente resultado, el cual se expresó mediante Rho de Spearman, lográndose demostrar que hay una correlación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario externo de un hospital básico del distrito 24d01; con un coeficiente de relación positiva alto de 0.722** y sig. de 0,000, como también se evidenció que existe una relación en cada una de las variables investigadas en el estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).