Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un Hospital básico del distrito 24D01, Ecuador - 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio, denominado “Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un hospital básico del distrito 24d01, Ecuador – 2023” estuvo orientado en comprobar correlación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo, teniendo como instrumentos los indicadores de cali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Letamendi Velasco, Diana Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio, denominado “Calidad de atención y satisfacción del usuario externo de un hospital básico del distrito 24d01, Ecuador – 2023” estuvo orientado en comprobar correlación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo, teniendo como instrumentos los indicadores de calidad implementados por el ministerio de salud. La tesis se desarrolló en base a un diseño metodológico básica, correlacional, y no experimental, permitiendo contrastar las variables, aplicándose una encuesta a 69 pacientes atendidos en el área de consulta externa del nosocomio, mediante preguntas relacionadas con las dos variables, obteniéndose un Alfa de Cronbach e 0.790. Al término de la investigación se llegó al siguiente resultado, el cual se expresó mediante Rho de Spearman, lográndose demostrar que hay una correlación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario externo de un hospital básico del distrito 24d01; con un coeficiente de relación positiva alto de 0.722** y sig. de 0,000, como también se evidenció que existe una relación en cada una de las variables investigadas en el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).