Relaciones interpersonales y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación que lleva como título “Relaciones interpersonales y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2023”, tuvo como meta determinar la coherencia de las relaciones interpersonales con el desarrollo profesional docente, desde un proceso me...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121263 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121263 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Desarrollo profesional Técnico pedagógico Personal social Institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación que lleva como título “Relaciones interpersonales y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2023”, tuvo como meta determinar la coherencia de las relaciones interpersonales con el desarrollo profesional docente, desde un proceso metódico de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, alcance correlacional y de diseño no experimental, donde la muestra fue de carácter censal integrada por 106 docentes, a quienes para recabar datos se les suministró dos cuestionarios debidamente validados y confiables. Además, los resultados que se consiguieron se procesaron por medio del Rho de Spearman, porque la información no evidenció poseer normalidad, asimismo, se valoró el vinculo existente en 0.811, llegándose a interpretar como positivo y de alta potencialidad, en ese sentido, se ha concluido que el fomento de buenas relaciones interpersonales brinda soporte al desarrollo profesional de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).