Relaciones interpersonales y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva como título “Relaciones interpersonales y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2023”, tuvo como meta determinar la coherencia de las relaciones interpersonales con el desarrollo profesional docente, desde un proceso me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenas Abarca, Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Desarrollo profesional
Técnico pedagógico
Personal social
Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación que lleva como título “Relaciones interpersonales y desarrollo profesional en docentes de una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2023”, tuvo como meta determinar la coherencia de las relaciones interpersonales con el desarrollo profesional docente, desde un proceso metódico de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, alcance correlacional y de diseño no experimental, donde la muestra fue de carácter censal integrada por 106 docentes, a quienes para recabar datos se les suministró dos cuestionarios debidamente validados y confiables. Además, los resultados que se consiguieron se procesaron por medio del Rho de Spearman, porque la información no evidenció poseer normalidad, asimismo, se valoró el vinculo existente en 0.811, llegándose a interpretar como positivo y de alta potencialidad, en ese sentido, se ha concluido que el fomento de buenas relaciones interpersonales brinda soporte al desarrollo profesional de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).