Rol innovador de los padres para el éxito académico de sus hijos en una institución educativa Piura, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar el efecto del rol innovador de los padres de familia en el éxito académico de sus hijos en una Institución Educativa en Piura durante el año 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134163 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rol Innovador Éxito académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar el efecto del rol innovador de los padres de familia en el éxito académico de sus hijos en una Institución Educativa en Piura durante el año 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Con una muestra de 32 padres. Con un valor de p de 0,020 menor del 5%, evidencia que el programa si ha influido en el rendimiento académico de los estudiantes. Con un valor de p 0,006 menor del 5%, el programa si ha influido en dimensión participación y compromiso de los estudiantes. Con un valor de p de 0,015 menor del 5%, el programa si ha influido en dimensión hábitos de estudio de los estudiantes. Con un valor p de 0,013 menor del 5% el programa si ha influido en la dimensión acceso a recursos educativos de los estudiantes. Se concluyo que el valor p de (0,009<5%) evidencia que el programa del rol innovador de los padres de familia si ha influido de manera significativa en el éxito alcanzado por los estudiantes en su rendimiento educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).