Rol innovador de los padres para el éxito académico de sus hijos en una institución educativa Piura, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar el efecto del rol innovador de los padres de familia en el éxito académico de sus hijos en una Institución Educativa en Piura durante el año 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sernaqué Silva, María Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rol
Innovador
Éxito académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar el efecto del rol innovador de los padres de familia en el éxito académico de sus hijos en una Institución Educativa en Piura durante el año 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Con una muestra de 32 padres. Con un valor de p de 0,020 menor del 5%, evidencia que el programa si ha influido en el rendimiento académico de los estudiantes. Con un valor de p 0,006 menor del 5%, el programa si ha influido en dimensión participación y compromiso de los estudiantes. Con un valor de p de 0,015 menor del 5%, el programa si ha influido en dimensión hábitos de estudio de los estudiantes. Con un valor p de 0,013 menor del 5% el programa si ha influido en la dimensión acceso a recursos educativos de los estudiantes. Se concluyo que el valor p de (0,009<5%) evidencia que el programa del rol innovador de los padres de familia si ha influido de manera significativa en el éxito alcanzado por los estudiantes en su rendimiento educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).