Motivación, estrategias y rendimiento académico en alumnos de enfermería de una universidad Lambayeque – 2017

Descripción del Articulo

El estudio es de tipo descriptivo correlacional; en el que se aborda el análisis de las estrategias de enseñanza en la que el estudiante refleja el uso y comprensión de ellas; así también la motivación abajo la cual actúa y el rendimiento académico que expresa su nivel de conocimiento en las calific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Fernández, Yanet Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125056
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Estrategias
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio es de tipo descriptivo correlacional; en el que se aborda el análisis de las estrategias de enseñanza en la que el estudiante refleja el uso y comprensión de ellas; así también la motivación abajo la cual actúa y el rendimiento académico que expresa su nivel de conocimiento en las calificaciones de las asignaturas correspondientes al ciclo académico. El problema gira entorno a la relación entre la motivación; estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de Enfermería del octavo ciclo de la Universidad Señor de Sipán. Los métodos de investigación de los cuales se han hecho uso son: el inductivo – deductivo; y el analítico – sintético, etc. Las técnicas de investigación fueron: el fichaje; el análisis documental, la observación y los cuestionarios. Los valores de las estrategias alcanzados fluctuaron en valores medios (43%); lo cual refleja una falta de dominio de las mismas; así como el rendimiento académico que alcanzo un promedio de 14,38 puntos. Estableciéndose en la prueba de hipótesis que existe una correlación positiva; sin embargo está no es determinante. Cabe señalar que es necesario mejorar las situaciones encontradas para beneficio de los estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).