Motivación, estrategias y rendimiento académico en alumnos de enfermería de una universidad Lambayeque – 2017
Descripción del Articulo
El estudio es de tipo descriptivo correlacional; en el que se aborda el análisis de las estrategias de enseñanza en la que el estudiante refleja el uso y comprensión de ellas; así también la motivación abajo la cual actúa y el rendimiento académico que expresa su nivel de conocimiento en las calific...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125056 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125056 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivación Estrategias Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio es de tipo descriptivo correlacional; en el que se aborda el análisis de las estrategias de enseñanza en la que el estudiante refleja el uso y comprensión de ellas; así también la motivación abajo la cual actúa y el rendimiento académico que expresa su nivel de conocimiento en las calificaciones de las asignaturas correspondientes al ciclo académico. El problema gira entorno a la relación entre la motivación; estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de Enfermería del octavo ciclo de la Universidad Señor de Sipán. Los métodos de investigación de los cuales se han hecho uso son: el inductivo – deductivo; y el analítico – sintético, etc. Las técnicas de investigación fueron: el fichaje; el análisis documental, la observación y los cuestionarios. Los valores de las estrategias alcanzados fluctuaron en valores medios (43%); lo cual refleja una falta de dominio de las mismas; así como el rendimiento académico que alcanzo un promedio de 14,38 puntos. Estableciéndose en la prueba de hipótesis que existe una correlación positiva; sin embargo está no es determinante. Cabe señalar que es necesario mejorar las situaciones encontradas para beneficio de los estudiantes universitarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).