Clima organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Luis Carranza” del Distrito de Ayacucho - 2017

Descripción del Articulo

A través del presente trabajo de investigación se ha pretendido determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Luis Carranza” del Distrito de Ayacucho - 2017. La población estuvo constituida por 64 docentes entre profesores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mañuico Mendoza, Eleodoro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A través del presente trabajo de investigación se ha pretendido determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Luis Carranza” del Distrito de Ayacucho - 2017. La población estuvo constituida por 64 docentes entre profesores y profesoras de los niveles de Educación Primaria y Secundaria de la institución antes citada. Para la muestra se tomó el 100% (censo) de la población, elegido no probabilísticamente. El cuestionario fue el instrumento que sirvió para recolectar los datos. De igual forma, los datos fueron procesados en el software IBM SPSS versión 24.0. La contrastación de la hipótesis se desarrolló con la prueba de Tau_b de Kendall, lo que permitió concluir que: Existe relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública “Luis Carranza” del Distrito de Ayacucho - 2017. Resultado que es detallado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,675, el que refleja un nivel de correlación moderada, entre el clima organizacional y el desempeño docente, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0,05. ( = 0,675; p= 0,000 ˂ 0,05) (Ver tabla 1)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).