Gestión de recursos humanos y los indicadores de desempeño del personal asistencial de un hospital general de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de recursos humanos y los indicadores de desempeño en el personal asistencial de un Hospital General de Guayaquil, 2022; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, correlacional de natu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hinojosa Guerrero, Jennifer Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Desempeño laboral
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de recursos humanos y los indicadores de desempeño en el personal asistencial de un Hospital General de Guayaquil, 2022; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, correlacional de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una población censal de 142 profesionales de la salud, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados determinaron que existió relación significativa entre la gestión de recursos humanos y los indicadores de desempeño en el personal asistencial de un Hospital General de Guayaquil, 2022 (X2 =10,488; p=0.033<0.05). Asimismo, existió relación significativa entre la dimensión admisión de personas y los indicadores de desempeño (p =0.017) y las dimensiones de eficiencia (p=0.024), calidad (p=0.002) y producto (p=0.024); de la misma manera existió relación significativa entre la dimensión organización de personas y los indicadores de desempeño en las dimensiones de eficiencia (p=0.038) y calidad (p=0.019) en el personal asistencial de un Hospital General de Guayaquil, 2022. Finalmente, no existió relaciones entre las dimensiones de compensación de procesos y capacitación respecto de los indicadores del desempeño (p>0.05).
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