Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue analizar el marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023. El estudio tuvo un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Los instrumentos que se aplicaron fueron las fichas de observación de diez posts en la app Weverse, entrevistas a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Mejia, Camila Renata, Gomez Mejia, Irene Micaela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos
Engagement
K-pop
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_8333cf254d9a33fb26e32a53cf1e65cc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125250
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023
title Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023
spellingShingle Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023
Gomez Mejia, Camila Renata
Marketing de contenidos
Engagement
K-pop
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023
title_full Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023
title_fullStr Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023
title_full_unstemmed Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023
title_sort Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023
author Gomez Mejia, Camila Renata
author_facet Gomez Mejia, Camila Renata
Gomez Mejia, Irene Micaela
author_role author
author2 Gomez Mejia, Irene Micaela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medrano Carbajal, Adolfo Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Mejia, Camila Renata
Gomez Mejia, Irene Micaela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de contenidos
Engagement
K-pop
Fidelización
topic Marketing de contenidos
Engagement
K-pop
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description El propósito de la investigación fue analizar el marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023. El estudio tuvo un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Los instrumentos que se aplicaron fueron las fichas de observación de diez posts en la app Weverse, entrevistas a tres especialistas en Ciencias de la Comunicación y Marketing y un focus group a seis fans que siguen a la boy band BTS. Los resultados mostraron que la mayoría de elementos del marketing de contenidos se cumplieron a excepción del insight, debido a que la mayoría de publicaciones no tuvieron un desarrollo de mensaje persuasivo y estratégico. Por otro lado, se destaca a los medios sociales por su influencia y alcance masivo siendo una herramienta fundamental en las estrategias de marketing. Se concluyó que la ejecución del marketing del contenido en las marcas y empresas tienen como fin generar engagement en el público objetivo, esto va mucho más allá de recordar a la marca o la fidelización de un grupo, sino también se debe a la respuesta de amor que se genera a través del contenido mostrado por medio de la redes sociales y plataformas digitales que impulsan su crecimiento y éxito.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-20T14:44:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-20T14:44:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/125250
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/125250
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/5/Gomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/7/Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/9/Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/6/Gomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/8/Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/10/Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/1/Gomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/2/Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/3/Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6bb1e8b98126602c18623cbadebd9400
935700f0bd6694ffe05810001f65a792
0428090bf506d478a0cc201bb2a0dd71
0db016649142d594bed420138b6032d7
ee72521819c8c516c46db50904f02f57
0db016649142d594bed420138b6032d7
e42fb1cf8f25186bc5117460341ff170
e910184cd6ff0240578375e756b5381a
fc0b14dabdf6c4bc5c2772807d460762
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921500921004032
spelling Medrano Carbajal, Adolfo ManuelGomez Mejia, Camila RenataGomez Mejia, Irene Micaela2023-10-20T14:44:13Z2023-10-20T14:44:13Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125250El propósito de la investigación fue analizar el marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023. El estudio tuvo un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Los instrumentos que se aplicaron fueron las fichas de observación de diez posts en la app Weverse, entrevistas a tres especialistas en Ciencias de la Comunicación y Marketing y un focus group a seis fans que siguen a la boy band BTS. Los resultados mostraron que la mayoría de elementos del marketing de contenidos se cumplieron a excepción del insight, debido a que la mayoría de publicaciones no tuvieron un desarrollo de mensaje persuasivo y estratégico. Por otro lado, se destaca a los medios sociales por su influencia y alcance masivo siendo una herramienta fundamental en las estrategias de marketing. Se concluyó que la ejecución del marketing del contenido en las marcas y empresas tienen como fin generar engagement en el público objetivo, esto va mucho más allá de recordar a la marca o la fidelización de un grupo, sino también se debe a la respuesta de amor que se genera a través del contenido mostrado por medio de la redes sociales y plataformas digitales que impulsan su crecimiento y éxito.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de contenidosEngagementK-popFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06294067https://orcid.org/0000-0003-3167-967X7088997670889986322026Lazcano Diaz, Miguel ÁngelOliveros Margall, Enrique AntonioMedrano Carbajal, Adolfo Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf.txtGomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain199529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/5/Gomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf.txt6bb1e8b98126602c18623cbadebd9400MD55Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf.txtGomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/7/Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf.txt935700f0bd6694ffe05810001f65a792MD57Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdf.txtGomez_MCR-Gomez_MIM.pdf.txtExtracted texttext/plain202011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/9/Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdf.txt0428090bf506d478a0cc201bb2a0dd71MD59THUMBNAILGomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf.jpgGomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/6/Gomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf.jpg0db016649142d594bed420138b6032d7MD56Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf.jpgGomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/8/Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf.jpgee72521819c8c516c46db50904f02f57MD58Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdf.jpgGomez_MCR-Gomez_MIM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/10/Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdf.jpg0db016649142d594bed420138b6032d7MD510ORIGINALGomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdfGomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdfapplication/pdf5818865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/1/Gomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdfe42fb1cf8f25186bc5117460341ff170MD51Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdfGomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdfapplication/pdf7018098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/2/Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdfe910184cd6ff0240578375e756b5381aMD52Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdfGomez_MCR-Gomez_MIM.pdfapplication/pdf5818881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/3/Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdffc0b14dabdf6c4bc5c2772807d460762MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/125250oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1252502023-10-22 13:27:39.341Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.8567295
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).