Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue analizar el marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023. El estudio tuvo un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Los instrumentos que se aplicaron fueron las fichas de observación de diez posts en la app Weverse, entrevistas a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125250 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125250 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de contenidos Engagement K-pop Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_8333cf254d9a33fb26e32a53cf1e65cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125250 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023 |
| title |
Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023 |
| spellingShingle |
Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023 Gomez Mejia, Camila Renata Marketing de contenidos Engagement K-pop Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023 |
| title_full |
Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023 |
| title_fullStr |
Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023 |
| title_sort |
Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023 |
| author |
Gomez Mejia, Camila Renata |
| author_facet |
Gomez Mejia, Camila Renata Gomez Mejia, Irene Micaela |
| author_role |
author |
| author2 |
Gomez Mejia, Irene Micaela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medrano Carbajal, Adolfo Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Mejia, Camila Renata Gomez Mejia, Irene Micaela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenidos Engagement K-pop Fidelización |
| topic |
Marketing de contenidos Engagement K-pop Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
El propósito de la investigación fue analizar el marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023. El estudio tuvo un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Los instrumentos que se aplicaron fueron las fichas de observación de diez posts en la app Weverse, entrevistas a tres especialistas en Ciencias de la Comunicación y Marketing y un focus group a seis fans que siguen a la boy band BTS. Los resultados mostraron que la mayoría de elementos del marketing de contenidos se cumplieron a excepción del insight, debido a que la mayoría de publicaciones no tuvieron un desarrollo de mensaje persuasivo y estratégico. Por otro lado, se destaca a los medios sociales por su influencia y alcance masivo siendo una herramienta fundamental en las estrategias de marketing. Se concluyó que la ejecución del marketing del contenido en las marcas y empresas tienen como fin generar engagement en el público objetivo, esto va mucho más allá de recordar a la marca o la fidelización de un grupo, sino también se debe a la respuesta de amor que se genera a través del contenido mostrado por medio de la redes sociales y plataformas digitales que impulsan su crecimiento y éxito. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-20T14:44:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-20T14:44:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125250 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125250 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/5/Gomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/7/Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/9/Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/6/Gomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/8/Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/10/Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/1/Gomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/2/Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/3/Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6bb1e8b98126602c18623cbadebd9400 935700f0bd6694ffe05810001f65a792 0428090bf506d478a0cc201bb2a0dd71 0db016649142d594bed420138b6032d7 ee72521819c8c516c46db50904f02f57 0db016649142d594bed420138b6032d7 e42fb1cf8f25186bc5117460341ff170 e910184cd6ff0240578375e756b5381a fc0b14dabdf6c4bc5c2772807d460762 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921500921004032 |
| spelling |
Medrano Carbajal, Adolfo ManuelGomez Mejia, Camila RenataGomez Mejia, Irene Micaela2023-10-20T14:44:13Z2023-10-20T14:44:13Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125250El propósito de la investigación fue analizar el marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023. El estudio tuvo un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Los instrumentos que se aplicaron fueron las fichas de observación de diez posts en la app Weverse, entrevistas a tres especialistas en Ciencias de la Comunicación y Marketing y un focus group a seis fans que siguen a la boy band BTS. Los resultados mostraron que la mayoría de elementos del marketing de contenidos se cumplieron a excepción del insight, debido a que la mayoría de publicaciones no tuvieron un desarrollo de mensaje persuasivo y estratégico. Por otro lado, se destaca a los medios sociales por su influencia y alcance masivo siendo una herramienta fundamental en las estrategias de marketing. Se concluyó que la ejecución del marketing del contenido en las marcas y empresas tienen como fin generar engagement en el público objetivo, esto va mucho más allá de recordar a la marca o la fidelización de un grupo, sino también se debe a la respuesta de amor que se genera a través del contenido mostrado por medio de la redes sociales y plataformas digitales que impulsan su crecimiento y éxito.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de contenidosEngagementK-popFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis del marketing de contenidos en el engagement del fandom boy band BTS, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06294067https://orcid.org/0000-0003-3167-967X7088997670889986322026Lazcano Diaz, Miguel ÁngelOliveros Margall, Enrique AntonioMedrano Carbajal, Adolfo Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf.txtGomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain199529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/5/Gomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf.txt6bb1e8b98126602c18623cbadebd9400MD55Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf.txtGomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/7/Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf.txt935700f0bd6694ffe05810001f65a792MD57Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdf.txtGomez_MCR-Gomez_MIM.pdf.txtExtracted texttext/plain202011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/9/Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdf.txt0428090bf506d478a0cc201bb2a0dd71MD59THUMBNAILGomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf.jpgGomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/6/Gomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdf.jpg0db016649142d594bed420138b6032d7MD56Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf.jpgGomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/8/Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdf.jpgee72521819c8c516c46db50904f02f57MD58Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdf.jpgGomez_MCR-Gomez_MIM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/10/Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdf.jpg0db016649142d594bed420138b6032d7MD510ORIGINALGomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdfGomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdfapplication/pdf5818865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/1/Gomez_MCR-Gomez_MIM-SD.pdfe42fb1cf8f25186bc5117460341ff170MD51Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdfGomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdfapplication/pdf7018098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/2/Gomez_MCR-Gomez_MIM-IT.pdfe910184cd6ff0240578375e756b5381aMD52Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdfGomez_MCR-Gomez_MIM.pdfapplication/pdf5818881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/3/Gomez_MCR-Gomez_MIM.pdffc0b14dabdf6c4bc5c2772807d460762MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125250/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/125250oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1252502023-10-22 13:27:39.341Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.8567295 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).