Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015

Descripción del Articulo

Este estudio se denominó “Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externo del servicio de Odontología en el C.S Los Olivos,2015”, fue desarrollado para alcanzar el grado académico de Magister en Salud con Mención en Gestión en los Servicios de Salud, siendo la problemática conce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Auris, Nelly Doris, Álvarez Ramírez, Carmen Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6813
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de Atención Percibida
Satisfacción del Usuario Externo
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_832a9429ef7fe53eed3f712a1523cb25
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6813
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015
title Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015
spellingShingle Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015
Ramírez Auris, Nelly Doris
Calidad de Atención Percibida
Satisfacción del Usuario Externo
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015
title_full Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015
title_fullStr Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015
title_full_unstemmed Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015
title_sort Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015
author Ramírez Auris, Nelly Doris
author_facet Ramírez Auris, Nelly Doris
Álvarez Ramírez, Carmen Martha
author_role author
author2 Álvarez Ramírez, Carmen Martha
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marroquín Peña, Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Auris, Nelly Doris
Álvarez Ramírez, Carmen Martha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Atención Percibida
Satisfacción del Usuario Externo
Odontología
topic Calidad de Atención Percibida
Satisfacción del Usuario Externo
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Este estudio se denominó “Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externo del servicio de Odontología en el C.S Los Olivos,2015”, fue desarrollado para alcanzar el grado académico de Magister en Salud con Mención en Gestión en los Servicios de Salud, siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿Qué relación existe entre calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos en el Servicio de Odontología del Centro de Salud Los Olivos, 2015 ?, por lo que se formuló el objetivo de establecer la relación que existe entre calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del Servicio de Odontología en el Centro de Salud Los Olivos, 2015. Este estudio utilizo la metodología aplicada de tipo descriptivo con un diseño correlacional que con una muestra de 90 usuarios, se aplicó el cuestionario modificado SERVQUAL de calidad de atención percibida para la variable 1 y satisfacción del usuario externo para la variable 2. Por medio del análisis, observación y descripción de las variables se estableció la relación entre la variable calidad de atención percibida y satisfacción del usuario externo. Los principales resultados muestran que el 86.7% tiene buena percepción sobra la calidad de atención, 7.8% tiene un precepción regular y 5.6% tiene una mala percepción, en cuanto a la prueba de hipótesis, se logró afirmar que existe relación significativa entre la calidad de atención percibida y satisfacción del usuario externo en el servicio de Odontología del C.S Los Olivos, 2015. (Con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Sperman =0.9808(percepciones y expectativas) y p-valor= 0,000 < 0,05)
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-28T13:43:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-28T13:43:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6813
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6813
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/4/Ramirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/5/Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/6/Ramirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/8/Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/7/Ramirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/9/Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a5a2bbd32b193a927925a1d9d5b0bcd
102b564a2f0163f0d417b95ffbf6775a
8ec2abeca678189a99d169d9565cc63c
ba979c468ce36b72b3902f3d99b2f754
784cf0a500e6f8c6458f413d1d2bcbcd
784cf0a500e6f8c6458f413d1d2bcbcd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921298169397248
spelling Marroquín Peña, RobertoRamírez Auris, Nelly DorisÁlvarez Ramírez, Carmen Martha2017-11-28T13:43:12Z2017-11-28T13:43:12Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/6813Este estudio se denominó “Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externo del servicio de Odontología en el C.S Los Olivos,2015”, fue desarrollado para alcanzar el grado académico de Magister en Salud con Mención en Gestión en los Servicios de Salud, siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿Qué relación existe entre calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos en el Servicio de Odontología del Centro de Salud Los Olivos, 2015 ?, por lo que se formuló el objetivo de establecer la relación que existe entre calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del Servicio de Odontología en el Centro de Salud Los Olivos, 2015. Este estudio utilizo la metodología aplicada de tipo descriptivo con un diseño correlacional que con una muestra de 90 usuarios, se aplicó el cuestionario modificado SERVQUAL de calidad de atención percibida para la variable 1 y satisfacción del usuario externo para la variable 2. Por medio del análisis, observación y descripción de las variables se estableció la relación entre la variable calidad de atención percibida y satisfacción del usuario externo. Los principales resultados muestran que el 86.7% tiene buena percepción sobra la calidad de atención, 7.8% tiene un precepción regular y 5.6% tiene una mala percepción, en cuanto a la prueba de hipótesis, se logró afirmar que existe relación significativa entre la calidad de atención percibida y satisfacción del usuario externo en el servicio de Odontología del C.S Los Olivos, 2015. (Con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Sperman =0.9808(percepciones y expectativas) y p-valor= 0,000 < 0,05)TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de Atención PercibidaSatisfacción del Usuario ExternoOdontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALRamirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdfRamirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdfapplication/pdf313027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/4/Ramirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf8a5a2bbd32b193a927925a1d9d5b0bcdMD54Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdfRamirez_AN-Alvarez_RC.pdfapplication/pdf6788119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/5/Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdf102b564a2f0163f0d417b95ffbf6775aMD55TEXTRamirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf.txtRamirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/6/Ramirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf.txt8ec2abeca678189a99d169d9565cc63cMD56Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdf.txtRamirez_AN-Alvarez_RC.pdf.txtExtracted texttext/plain168760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/8/Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdf.txtba979c468ce36b72b3902f3d99b2f754MD58THUMBNAILRamirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf.jpgRamirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/7/Ramirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf.jpg784cf0a500e6f8c6458f413d1d2bcbcdMD57Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdf.jpgRamirez_AN-Alvarez_RC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/9/Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdf.jpg784cf0a500e6f8c6458f413d1d2bcbcdMD5920.500.12692/6813oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68132024-04-23 22:10:34.484Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).