Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015
Descripción del Articulo
Este estudio se denominó “Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externo del servicio de Odontología en el C.S Los Olivos,2015”, fue desarrollado para alcanzar el grado académico de Magister en Salud con Mención en Gestión en los Servicios de Salud, siendo la problemática conce...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6813 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6813 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad de Atención Percibida Satisfacción del Usuario Externo Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_832a9429ef7fe53eed3f712a1523cb25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6813 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015 |
title |
Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015 |
spellingShingle |
Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015 Ramírez Auris, Nelly Doris Calidad de Atención Percibida Satisfacción del Usuario Externo Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015 |
title_full |
Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015 |
title_fullStr |
Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015 |
title_sort |
Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015 |
author |
Ramírez Auris, Nelly Doris |
author_facet |
Ramírez Auris, Nelly Doris Álvarez Ramírez, Carmen Martha |
author_role |
author |
author2 |
Álvarez Ramírez, Carmen Martha |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marroquín Peña, Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Auris, Nelly Doris Álvarez Ramírez, Carmen Martha |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Atención Percibida Satisfacción del Usuario Externo Odontología |
topic |
Calidad de Atención Percibida Satisfacción del Usuario Externo Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Este estudio se denominó “Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externo del servicio de Odontología en el C.S Los Olivos,2015”, fue desarrollado para alcanzar el grado académico de Magister en Salud con Mención en Gestión en los Servicios de Salud, siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿Qué relación existe entre calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos en el Servicio de Odontología del Centro de Salud Los Olivos, 2015 ?, por lo que se formuló el objetivo de establecer la relación que existe entre calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del Servicio de Odontología en el Centro de Salud Los Olivos, 2015. Este estudio utilizo la metodología aplicada de tipo descriptivo con un diseño correlacional que con una muestra de 90 usuarios, se aplicó el cuestionario modificado SERVQUAL de calidad de atención percibida para la variable 1 y satisfacción del usuario externo para la variable 2. Por medio del análisis, observación y descripción de las variables se estableció la relación entre la variable calidad de atención percibida y satisfacción del usuario externo. Los principales resultados muestran que el 86.7% tiene buena percepción sobra la calidad de atención, 7.8% tiene un precepción regular y 5.6% tiene una mala percepción, en cuanto a la prueba de hipótesis, se logró afirmar que existe relación significativa entre la calidad de atención percibida y satisfacción del usuario externo en el servicio de Odontología del C.S Los Olivos, 2015. (Con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Sperman =0.9808(percepciones y expectativas) y p-valor= 0,000 < 0,05) |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-28T13:43:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-28T13:43:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6813 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6813 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/4/Ramirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/5/Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/6/Ramirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/8/Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/7/Ramirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/9/Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a5a2bbd32b193a927925a1d9d5b0bcd 102b564a2f0163f0d417b95ffbf6775a 8ec2abeca678189a99d169d9565cc63c ba979c468ce36b72b3902f3d99b2f754 784cf0a500e6f8c6458f413d1d2bcbcd 784cf0a500e6f8c6458f413d1d2bcbcd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921298169397248 |
spelling |
Marroquín Peña, RobertoRamírez Auris, Nelly DorisÁlvarez Ramírez, Carmen Martha2017-11-28T13:43:12Z2017-11-28T13:43:12Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/6813Este estudio se denominó “Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externo del servicio de Odontología en el C.S Los Olivos,2015”, fue desarrollado para alcanzar el grado académico de Magister en Salud con Mención en Gestión en los Servicios de Salud, siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿Qué relación existe entre calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos en el Servicio de Odontología del Centro de Salud Los Olivos, 2015 ?, por lo que se formuló el objetivo de establecer la relación que existe entre calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del Servicio de Odontología en el Centro de Salud Los Olivos, 2015. Este estudio utilizo la metodología aplicada de tipo descriptivo con un diseño correlacional que con una muestra de 90 usuarios, se aplicó el cuestionario modificado SERVQUAL de calidad de atención percibida para la variable 1 y satisfacción del usuario externo para la variable 2. Por medio del análisis, observación y descripción de las variables se estableció la relación entre la variable calidad de atención percibida y satisfacción del usuario externo. Los principales resultados muestran que el 86.7% tiene buena percepción sobra la calidad de atención, 7.8% tiene un precepción regular y 5.6% tiene una mala percepción, en cuanto a la prueba de hipótesis, se logró afirmar que existe relación significativa entre la calidad de atención percibida y satisfacción del usuario externo en el servicio de Odontología del C.S Los Olivos, 2015. (Con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Sperman =0.9808(percepciones y expectativas) y p-valor= 0,000 < 0,05)TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de Atención PercibidaSatisfacción del Usuario ExternoOdontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de odontología en el centro de salud, Los Olivos, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALRamirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdfRamirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdfapplication/pdf313027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/4/Ramirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf8a5a2bbd32b193a927925a1d9d5b0bcdMD54Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdfRamirez_AN-Alvarez_RC.pdfapplication/pdf6788119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/5/Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdf102b564a2f0163f0d417b95ffbf6775aMD55TEXTRamirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf.txtRamirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/6/Ramirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf.txt8ec2abeca678189a99d169d9565cc63cMD56Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdf.txtRamirez_AN-Alvarez_RC.pdf.txtExtracted texttext/plain168760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/8/Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdf.txtba979c468ce36b72b3902f3d99b2f754MD58THUMBNAILRamirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf.jpgRamirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/7/Ramirez_AN-Alvarez_RC-SD.pdf.jpg784cf0a500e6f8c6458f413d1d2bcbcdMD57Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdf.jpgRamirez_AN-Alvarez_RC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6813/9/Ramirez_AN-Alvarez_RC.pdf.jpg784cf0a500e6f8c6458f413d1d2bcbcdMD5920.500.12692/6813oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68132024-04-23 22:10:34.484Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).