Incidencia del clima social familiar en la resiliencia de estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Comas

Descripción del Articulo

El objeto de estudio de la investigación fue determinar incidencia del clima social familiar en la resiliencia de estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Comas en el año 2022. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, transversal descriptivo corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saiz Huayllas, Sunilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia (Psicología)
Familia
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objeto de estudio de la investigación fue determinar incidencia del clima social familiar en la resiliencia de estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Comas en el año 2022. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional causal, de enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. La población de estudio fue de 150 alumnos, siendo la muestra de 80 alumnos, donde se aplicó el muestreo por conveniencia. Se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar los datos, los instrumentos que se usaron para cada una de las variables fueron, un cuestionario estandarizado por cada variable, considerándolos aplicables, por el contexto de pandemia fueron realizados virtualmente en Google form®. La prueba de confiabilidad se realizó, para la variable resiliencia, con el Alfa de Cronbach y para la variable clima social familiar fue con el KR-20, siendo los resultados de los coeficientes de 0.88 y 0.85 respectivamente. Se concluyó que existe incidencia significativa del clima social familiar en la resiliencia de estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Comas en el año 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).