Gestión pedagógica y estilos de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa primaria N° 70173 glorioso 890, Julio – Puno, 2017
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación titulado “Gestión pedagógica y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70173 Glorioso 890, Juli–Puno, 2017”, tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión pedagógica y estilos de aprendizaje en estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32949 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32949 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | gestión pedagógica estilos de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación titulado “Gestión pedagógica y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70173 Glorioso 890, Juli–Puno, 2017”, tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión pedagógica y estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E.P. N° 70173 “Glorioso 890”, Julio –Puno, 2017. Referente a la metodología, se utilizó el diseño de investigación descriptivo-correlacional, empleando una muestra no probabilística de 42 estudiantes del quinto y sexto grado, a quienes se les aplicó el cuestionario de investigación que fue formulado con ítems relacionados a las dos variables de estudio bajo la escala de Likert. Los principales resultados de la presente investigación confirman la existencia de una correlación baja y no significativa entre la gestión pedagógica y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la IEP Nº 70173 Glorioso 890 de Juli – Puno, ello indica que el actuar de los profesores en su tarea pedagógica no está muy relacionada de manera directa con la forma de cómo aprenden los estudiantes, considerando que pueden tener ritmos y estilos diferentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).