Gestión pedagógica y estilos de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa primaria N° 70173 glorioso 890, Julio – Puno, 2017

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulado “Gestión pedagógica y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70173 Glorioso 890, Juli–Puno, 2017”, tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión pedagógica y estilos de aprendizaje en estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaquira Avendaño, Luzmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión pedagógica
estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación titulado “Gestión pedagógica y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 70173 Glorioso 890, Juli–Puno, 2017”, tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión pedagógica y estilos de aprendizaje en estudiantes de la I.E.P. N° 70173 “Glorioso 890”, Julio –Puno, 2017. Referente a la metodología, se utilizó el diseño de investigación descriptivo-correlacional, empleando una muestra no probabilística de 42 estudiantes del quinto y sexto grado, a quienes se les aplicó el cuestionario de investigación que fue formulado con ítems relacionados a las dos variables de estudio bajo la escala de Likert. Los principales resultados de la presente investigación confirman la existencia de una correlación baja y no significativa entre la gestión pedagógica y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la IEP Nº 70173 Glorioso 890 de Juli – Puno, ello indica que el actuar de los profesores en su tarea pedagógica no está muy relacionada de manera directa con la forma de cómo aprenden los estudiantes, considerando que pueden tener ritmos y estilos diferentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).