Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes del nivel secundario de la red N°3 de Huaral, 2017
Descripción del Articulo
La investigación que tiene como título Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes del nivel secundario de la red N°3 de Huaral, 2017. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el título Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes del nivel secundario de la red N°...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47034 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47034 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Clima organizacional Profesoras - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación que tiene como título Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes del nivel secundario de la red N°3 de Huaral, 2017. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el título Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes del nivel secundario de la red N°3 de Huaral, 2017. La investigación fue de tipo básica-descriptiva-correlacional, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño No experimental de corte transversal, con una población y muestra de 98 docentes de las instituciones educativas de la red N°3 de Huaral, 2017. Se aplicó como instrumento de medición dos instrumentos para la recolección de datos, uno se denominó EQ-I Bar-on Emotional Quotient Inventory y el segundo instrumento denominado Work environment Scale., dichos instrumentos permiten medir los niveles de las variables y de sus dimensiones., el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,875 para el instrumento de la variable inteligencia emocional y 0,801 para el instrumento de la variable Clima laboral. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, obteniéndose una correlación de 0.760**, y un p=0.000, por lo que la hipótesis alterna. Se concluyó que: existe relación alta directa, positiva y significativa entre la inteligencia emocional y el clima laboral en los docentes del nivel secundario de la red N°3 de Huaral, 2017; en consecuencia, se ha logrado el objetivo general y probado la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).