Aplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del Centro Médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del centro médico MINSA en la ciudad de Talara, 2018”, tiene como objetivo principal: conocer en qué medida la aplicación de la teoría d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Cornejo, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40429
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del paciente
Servicios de salud - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_82e7518d499fc1a2593d234ada64ca30
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40429
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del Centro Médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018
title Aplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del Centro Médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018
spellingShingle Aplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del Centro Médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018
Gonzales Cornejo, Carlos Alberto
Satisfacción del paciente
Servicios de salud - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Aplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del Centro Médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018
title_full Aplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del Centro Médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018
title_fullStr Aplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del Centro Médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018
title_full_unstemmed Aplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del Centro Médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018
title_sort Aplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del Centro Médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018
author Gonzales Cornejo, Carlos Alberto
author_facet Gonzales Cornejo, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero Millones, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Cornejo, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Servicios de salud - Atención al paciente
topic Satisfacción del paciente
Servicios de salud - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del centro médico MINSA en la ciudad de Talara, 2018”, tiene como objetivo principal: conocer en qué medida la aplicación de la teoría de colas reduce los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del centro médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018. Su diseño de investigación fue aplicada, explicativa, transversal y pre experimental, la población de estudio estuvo conformada por 2000 pacientes del área de consulta externa teniendo como muestra 322, utilizando como técnica la encuesta y observación, como instrumentos, un cuestionario con siete preguntas y una guía de observación para el medir los tiempos de espera en cada uno de los servicios que ofrece MINSA de Talara, se aplicó teoría de colas para reducir los tiempos de espera ya que estos generan pérdidas de tiempo en los pacientes del centro médico de MINSA Talara, demostrando que el aumento de servidores en cada uno de los procesos del servicio que dispone MINSA de Talara permitió reducir los tiempos de espera de los pacientes así como también la reducción de colas en cada uno de los servicios que ofrece MINSA de Talara, aumentando el nivel de satisfacción de 9% a 49% manifestando que la atención del servicio es buena, razón por la cual se dio por aceptada la hipótesis general referida a: La aplicación de la teoría de colas reduce significativamente los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del centro médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-07T16:00:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-07T16:00:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/40429
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/40429
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40429/5/Gonzales_CCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40429/7/Gonzales_CCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40429/6/Gonzales_CCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40429/8/Gonzales_CCA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40429/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40429/3/Gonzales_CCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40429/4/Gonzales_CCA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bc23249077833f757fc4ea37b3aae72
de07e54ec8ac6a6fc2811b9740ed0907
a671df8ca05d8106cd18ae4bb0b300f8
a671df8ca05d8106cd18ae4bb0b300f8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a62f8139d7c62ea8d805022658c56acc
ee931997933153b6c7aca741f0237c73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922256978903040
spelling Guerrero Millones, Ana MaríaGonzales Cornejo, Carlos Alberto2020-02-07T16:00:39Z2020-02-07T16:00:39Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/40429El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del centro médico MINSA en la ciudad de Talara, 2018”, tiene como objetivo principal: conocer en qué medida la aplicación de la teoría de colas reduce los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del centro médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018. Su diseño de investigación fue aplicada, explicativa, transversal y pre experimental, la población de estudio estuvo conformada por 2000 pacientes del área de consulta externa teniendo como muestra 322, utilizando como técnica la encuesta y observación, como instrumentos, un cuestionario con siete preguntas y una guía de observación para el medir los tiempos de espera en cada uno de los servicios que ofrece MINSA de Talara, se aplicó teoría de colas para reducir los tiempos de espera ya que estos generan pérdidas de tiempo en los pacientes del centro médico de MINSA Talara, demostrando que el aumento de servidores en cada uno de los procesos del servicio que dispone MINSA de Talara permitió reducir los tiempos de espera de los pacientes así como también la reducción de colas en cada uno de los servicios que ofrece MINSA de Talara, aumentando el nivel de satisfacción de 9% a 49% manifestando que la atención del servicio es buena, razón por la cual se dio por aceptada la hipótesis general referida a: La aplicación de la teoría de colas reduce significativamente los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del centro médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018.TesisPiuraEscuela de Ingeniería IndustrialGestión empresarial y productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteServicios de salud - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Aplicación de la teoría de colas para reducir los tiempos de espera de atención de los pacientes en consulta externa del Centro Médico Minsa en la ciudad de Talara, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGonzales_CCA-SD.pdf.txtGonzales_CCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40429/5/Gonzales_CCA-SD.pdf.txt0bc23249077833f757fc4ea37b3aae72MD55Gonzales_CCA.pdf.txtGonzales_CCA.pdf.txtExtracted texttext/plain109012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40429/7/Gonzales_CCA.pdf.txtde07e54ec8ac6a6fc2811b9740ed0907MD57THUMBNAILGonzales_CCA-SD.pdf.jpgGonzales_CCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40429/6/Gonzales_CCA-SD.pdf.jpga671df8ca05d8106cd18ae4bb0b300f8MD56Gonzales_CCA.pdf.jpgGonzales_CCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40429/8/Gonzales_CCA.pdf.jpga671df8ca05d8106cd18ae4bb0b300f8MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40429/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGonzales_CCA-SD.pdfGonzales_CCA-SD.pdfapplication/pdf9839812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40429/3/Gonzales_CCA-SD.pdfa62f8139d7c62ea8d805022658c56accMD53Gonzales_CCA.pdfGonzales_CCA.pdfapplication/pdf8567048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40429/4/Gonzales_CCA.pdfee931997933153b6c7aca741f0237c73MD5420.500.12692/40429oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/404292023-06-20 22:07:29.946Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.926842
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).