Programa de música para los procesos cognitivos en niños de 4 años de una Institución Educativa - Los Olivos, 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa de música influye en los procesos cognitivos en niños de 4 años de una Institución Inicial de Los Olivos, 2018. La investigación trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24163 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Música Procesos Cognitivos Programa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa de música influye en los procesos cognitivos en niños de 4 años de una Institución Inicial de Los Olivos, 2018. La investigación trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental con un subtipo cuasi experimental de corte longitudinal y método hipotético deductivo; con una población de 89 estudiantes de 4 años dividida en dos grupos de estudiantes 22 control y 21 experimental, muestreo de tipo no probabilístico censal. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento una ficha de observación, validada a través del juicio de expertos determinando el nivel de confiabilidad a través del Alpha de Cronbach con un resultado de 0,82 definiéndolo como altamente confiable obteniendo como resultado: En la primera evaluación (pre test) el grupo control obtuvo un 2,3% en el nivel de inicio y un 48,8% en el nivel proceso con respecto a los procesos cognitivos. El grupo experimental obtuvo un 23,3% en el nivel inicio, un 18,6% en el nivel proceso y un 7,0% en el nivel alto. En un segundo momento (post test), en el grupo control un 2,3% se encontró en el nivel de inicio, un 48,8% en el nivel medio. Con respecto al grupo experimental un 4,7% en el nivel medio y un 44,2% en el nivel alto, concluyendo que el programa de música resultó ser significativamente eficaz para el desarrollo de los procesos cognitivos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).