Estrategias de Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de Sophia Callao – 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de Sophia, Callao - 2021. Se usó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional, de diseño no experimental. Se trabajó con 57...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79901 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79901 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Fidelización de clientes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_82791d9f7b789cfcffa02dc8cb018bf5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79901 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Romero Escalante, Víctor FabiánRodríguez Casquino, MelanieVillar Ramírez, David Robinson2022-02-17T00:32:07Z2022-02-17T00:32:07Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/79901El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de Sophia, Callao - 2021. Se usó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional, de diseño no experimental. Se trabajó con 57 clientes de la empresa, que representan la población total. El cuestionario se utilizó como técnica para recopilar datos y su escala de medición fue tipo Likert, realizando la revalidación de ambos instrumentos por medio del juicio de expertos y aplicando el Alfa de Cronbach; el Cuestionario de Marketing Digital, elaborado por Gonzales y Torres (2018), que consta de 16 ítems obtuvo una fiabilidad de 0,753 y el Cuestionario de Fidelización de Clientes diseñado por Rimapa (2020) con 12 ítems, tuvo una fiabilidad de 0,798. Los resultados de la investigación muestran que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,451 y su nivel de significancia es de 0,000, concluyendo que el grado de correlación es positiva media, es decir que, la variable marketing digital se relaciona significativamente con la variable fidelización de clientes.CallaoEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización de clientesRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de Sophia Callao – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40786760https://orcid.org/0000-0002-7186-94114634360643400986413016Angulo Corcuera, Carlos AntonioSuysuy Chambergo, Ericka JulissaRomero Escalante, Victor Fabianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodríguez_CM-Villar_RDR-SD.pdfRodríguez_CM-Villar_RDR-SD.pdfapplication/pdf4105942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79901/1/Rodr%c3%adguez_CM-Villar_RDR-SD.pdf90f747dfeaead0d9770e9ba9d5c03784MD51Rodríguez_CM-Villar_RDR.pdfRodríguez_CM-Villar_RDR.pdfapplication/pdf4104064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79901/2/Rodr%c3%adguez_CM-Villar_RDR.pdf9c242b39b3bd8fed355e1247317224faMD52TEXTRodríguez_CM-Villar_RDR-SD.pdf.txtRodríguez_CM-Villar_RDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79901/3/Rodr%c3%adguez_CM-Villar_RDR-SD.pdf.txt0e86d2cfe48e79f4485da368c7c39f44MD53Rodríguez_CM-Villar_RDR.pdf.txtRodríguez_CM-Villar_RDR.pdf.txtExtracted texttext/plain90685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79901/5/Rodr%c3%adguez_CM-Villar_RDR.pdf.txtb02ea9f60bbcf4bff9127987d263cd81MD55THUMBNAILRodríguez_CM-Villar_RDR-SD.pdf.jpgRodríguez_CM-Villar_RDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79901/4/Rodr%c3%adguez_CM-Villar_RDR-SD.pdf.jpgdb60bb1cb667fff25b8182bddb2b2bbdMD54Rodríguez_CM-Villar_RDR.pdf.jpgRodríguez_CM-Villar_RDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79901/6/Rodr%c3%adguez_CM-Villar_RDR.pdf.jpgdb60bb1cb667fff25b8182bddb2b2bbdMD5620.500.12692/79901oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/799012023-03-09 23:56:18.725Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de Sophia Callao – 2021 |
| title |
Estrategias de Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de Sophia Callao – 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias de Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de Sophia Callao – 2021 Rodríguez Casquino, Melanie Marketing digital Fidelización de clientes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de Sophia Callao – 2021 |
| title_full |
Estrategias de Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de Sophia Callao – 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias de Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de Sophia Callao – 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de Sophia Callao – 2021 |
| title_sort |
Estrategias de Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de Sophia Callao – 2021 |
| author |
Rodríguez Casquino, Melanie |
| author_facet |
Rodríguez Casquino, Melanie Villar Ramírez, David Robinson |
| author_role |
author |
| author2 |
Villar Ramírez, David Robinson |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Escalante, Víctor Fabián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Casquino, Melanie Villar Ramírez, David Robinson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Fidelización de clientes Redes sociales |
| topic |
Marketing digital Fidelización de clientes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de Sophia, Callao - 2021. Se usó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional, de diseño no experimental. Se trabajó con 57 clientes de la empresa, que representan la población total. El cuestionario se utilizó como técnica para recopilar datos y su escala de medición fue tipo Likert, realizando la revalidación de ambos instrumentos por medio del juicio de expertos y aplicando el Alfa de Cronbach; el Cuestionario de Marketing Digital, elaborado por Gonzales y Torres (2018), que consta de 16 ítems obtuvo una fiabilidad de 0,753 y el Cuestionario de Fidelización de Clientes diseñado por Rimapa (2020) con 12 ítems, tuvo una fiabilidad de 0,798. Los resultados de la investigación muestran que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,451 y su nivel de significancia es de 0,000, concluyendo que el grado de correlación es positiva media, es decir que, la variable marketing digital se relaciona significativamente con la variable fidelización de clientes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-17T00:32:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-17T00:32:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79901 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79901 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79901/1/Rodr%c3%adguez_CM-Villar_RDR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79901/2/Rodr%c3%adguez_CM-Villar_RDR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79901/3/Rodr%c3%adguez_CM-Villar_RDR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79901/5/Rodr%c3%adguez_CM-Villar_RDR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79901/4/Rodr%c3%adguez_CM-Villar_RDR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79901/6/Rodr%c3%adguez_CM-Villar_RDR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
90f747dfeaead0d9770e9ba9d5c03784 9c242b39b3bd8fed355e1247317224fa 0e86d2cfe48e79f4485da368c7c39f44 b02ea9f60bbcf4bff9127987d263cd81 db60bb1cb667fff25b8182bddb2b2bbd db60bb1cb667fff25b8182bddb2b2bbd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922554258587648 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).